El escolta Eduardo Durán Ruiz ha realizado ya sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada. El escolta madrileño explicó, en la página web del club, los motivos de su fichaje por el decano de la LEB Oro y también comentó sus sensaciones para el próximo curso liguero. El jugador, que llega procedente del TAU Castelló, afirmó que no tuvo muchas dudas para aceptar el ofrecimiento del Club Melilla Baloncesto, ya que considera al decano de la LEB Oro como un club serio y ganador: «Por encima de todo, tengo constancia de que es un club serio y no esperé mucho para decidirme por el proyecto, porque es un equipo que siempre aspira a lo máximo con un proyecto serio y ganador. Estoy muy contento de formar parte del él», significó. Edu Durán, de 26 años de edad y 1’95 metros de estatura, resaltó también que tiene muchas ganas de comenzar a entrenar con los que serán sus nuevos compañeros: «Llevo todo el verano entrenando para estar en las mejores condiciones para el inicio de temporada. Ahora que ya he firmado por Melilla, tengo más ganas aún de empezar y de estar allí, de hacer equipo y de trabajar fuerte por el plantel».
Sin duda, este va a ser una campaña importante para Durán en Melilla, club en el que jugará su tercera temporada en la LEB Oro, y en la que espera sacar a relucir todo su potencial: «Quiero seguir creciendo de la mano del Melilla Baloncesto y quedar lo más arriba posible. Creo que todavía no he podido demostrar todo mi juego y desde luego espero hacerlo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz».
El nuevo fichaje del plantel azulino ha sido catalogado siempre como un ‘francotirador’, por su facilidad para anotar desde la larga distancia, un apelativo que agrada a Durán, si bien él prefiere definirse como un generador de juego: «Me gusta que se me califique de ‘francotirador’, pero creo que puedo hacer más cosas como ir al aro, tiros a media distancia y generar juego para otros. Soy un generador en distintas situaciones de ataque».
El escolta madrileño, que se ha convertido en la quinta pieza del equipo de Alejandro Alcoba, también valoró la confección de la plantilla, que ya empieza a coger forma. «Me parecen todos unos jugadorazos. Creo que vamos a dar el máximo para que Melilla esté arriba y estoy convencido que volveremos a ser una temporada más un equipo competitivo», concluyó el nuevo jugador del decano.
Trayectoria
Cabe recordar que el madrileño se formó en las categorías inferiores del Estudiantes; y debutó en la Liga EBA con apenas 17 años con el Baloncesto Majadahonda, aunque su gran oportunidad la tuvo en la temporada 2011-12, cuando el técnico Javi Juárez lo firmó para el Real Canoe de Liga EBA, donde firmaría una gran temporada.
Su juventud y progresión llamó la atención del CEBA Guadalajara, equipo en el que hizo gala de su gran fama de tirador, llegando a firmar memorables actuaciones y promedios de más de dieciséis puntos y 43’7% de acierto en triples por encuentro en su segunda temporada en el conjunto alcarreño.
En la campaña 2015-16, el Palma Air Europa lo incorporó a sus filas y no defraudó en su debut en la LEB Oro, si bien la situación del club balear le hizo cambiar de aires y recalar en el curso liguero pasado en el TAU Castelló, donde ha seguido su crecimiento entrando en el top-25 de anotadores de la LEB Oro, con casi doce puntos de media por encuentro.
Acceda a la versión completa del contenido
Edu Durán: “Espero demostrar todo mi juego en Melilla”
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…