Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

Edu Calderay, segundo mejor triatleta español en el Ironman Vitoria-Gasteiz

Compartir
Edu Calderay tras el IronMan

El triatleta melillense finalizó en el noveno puesto de la general y cuarto en su categoría (de 30 a 34 años), lo que supone, sin duda, un gran resultado para el representante del Melilla Sport Capital, que, como el resto del millar de participantes de más de 50 nacionalidades, se vio afectado por la obligada suspensión del segmento de natación, debido a la intensa niebla.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

La segunda edición del Ironman Vitoria-Gasteiz se celebraba el pasado domingo con la participación del melillense Edu Calderay Saavedra. Cabe reseñar, en primer lugar, que la organización se vio obligado a la conversión de la prueba de ironman a duatlón. Y es que la niebla fue la gran protagonista, al cubrir la playa de Landa y todo el embalse en el que se iba desarrollar el segmento de natación, limitando la visibilidad cada vez más.

Ante la evidencia de que en esas condiciones resultaba imposible nadar, se optó por aguardar un tiempo a la espera de que mejoraran las condiciones pero, al no producirse este cambio, no hubo más remedio que alterar la hoja de ruta.

Así, una hora después del horario de salida inicialmente fijado se anunciaba la suspensión de la natación y la reducción del Ironman a los segmentos de bicicleta y carrera a pie. Una modificación que provocó también que se alterara el formato de la carrera.

Ya centrándonos en la competición, el francés Yannick Matejicek, el italiano Massimiliano Marsili y el británico Vanrisch McLean, por este orden, coparon los tres puestos de honor en el paso a la carrera a pie. Con la mitad de la prueba ya completada, llegó el momento de afrontar el siempre exigente maratón final, que sirvió para que Matejicek consolidase su primer puesto con solvencia. Una gran actuación que le permitió cruzar primero la línea de meta instalada en el Buesa Arena y, además, alzarse con la victoria en la general con un crono de 7.29.15.

En cuanto a nuestro representante, Edu Calderay finalizó en el noveno puesto en la clasificación general con un tiempo de 7 horas y 49 minutos (4 horas y 46 minutos en bicicleta y 2 horas y 59 minutos en la carrera a pie), cuarto en su categoría (de 30 a 34 años, el grupo más fuerte) y convirtiéndose en el segundo mejor español del Ironman Vitoria-Gasteiz.

Al melillense, sin duda, le perjudicó gravemente la suspensión del segmento de natación, ya que eso le imposibilitó sacar ventaja a algunos de sus competidores.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *