Con tres cursos: uno de inglés y otros dos dirigidos al personal actual y a los desempleado
El consejero de Comercio y Turismo, Miguel Marín, ha acordado con la Asociación de Hostelería de Melilla la puesta en marcha de tres cursos formativos, uno de ellos de aprendizaje de inglés, para aumentar la capacidad laboral de estos profesionales.
Los otros dos cursos estarán dirigidos al personal actual y a los desempleados, al entender que la hostelería se puede convertir en un yacimiento de empleo tras constatar los buenos resultados turísticos últimos, tanto de viajeros como de cruceristas.
Miguel Marín y el presidente de la patronal de la hostelería, Chakib Mohamed, han abordado los objetivos fijados en el convenio de colaboración que ambas partes firmarán por un valor de 60.000 euros.
El titular de Economía ha explicado que “dentro de ese marco de colaboración público-privada que defiende este Gobierno, que estimamos conveniente y oportuno, como elemento dinamizador de la economía de la ciudad, hemos tenido la oportunidad de hablar de las necesidades que tiene en este momento la hostelería melillense”.
Marín ha subrayado que son fundamentalmente necesidades de formación. “Por eso -ha explicado- vamos a llevar a cabo un programa de formación, por un lado dirigido a los profesionales que están actualmente en el sector de hostelería y otro dirigido a melillenses desempleados de nuestra ciudad y que gracias a esta acción formativa van a poder encontrar un empleo dentro del sector la hostelería melillense”.
El Melilla Torreblanca C.F. se convierte en líder en solitario de la Primera División Femenina…
El Club Voleibol Melilla logró una épica victoria 3-2 ante Leleman Conqueridor Valencia en el…
La U.D. Melilla visitará al Ciudad de Torredonjimeno en busca de su primera victoria en…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Dólmenes Antequera en su…
Esta primera quedada tendrá lugar este domingo, a partir de las nueve de la mañana,…
La U.D. Melilla enfrenta al líder C.D. Minera en casa, buscando recuperarse tras dos derrotas.…