La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla, Dunia Almansouri Umpiérrez (CPM), ha defendido este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla la legalidad de la iniciativa denominada “Búho-Taxi”, consistente en subvencionar los viajes en taxi durante la Feria del 2019, después que haya sido citada a declarar en calidad de investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa. Almansouri se ha mostrado convencida de que este caso será archivado después de asegurar que el expediente ha sido “limpio y transparente” y sostener que todo obedece a un intento del PP -que ejerce la acusación popular- de hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno de la Ciudad que comparten con PSOE y De Castro “vive en el caos”, todo ello, dijo, por temor a lo que se pueda descubrir “levantando alfombras”. Dunia Almansouri, que llegó a las Torres V Centenario “tranquilar y segura”, ha asegurado que en este expediente ella siguió el asesoramiento de los técnicos de su área, por aquel entonces en la Consejería de Distritos, segura de que eran los correctos.
Por ello, ha destacado que no ha tenido inconveniente en dar todas las explicaciones necesarias a las preguntas que se le han formulado en su calidad de investigada.
Almansouri ha recalcado que se trata de un expediente limpio, transportarte y, lo que es más importante a su juicio, “de interés general” porque sirvió para fomentar el uso del transporte público, en este caso el taxi, durante la Feria de 2019, en forma de subvencionar los 5 primeros euros de cada carrera que se acogió a esta iniciativa.
Por ello, ha destacado que no entiende porque el PP la ha denunciado ante los tribunales de justicia salvo que tuviera un interés por perjudicar la imagen del Gobierno de la Ciudad. Recordemos, en este sentido, que esta es la segunda imputación que tiene Dunia Almansouri, después de que también haya sido llamada a declarar como investigada en el caso del centro de menores del Fuerte de Rostrogordo, junto con el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro y el actual consejero de Distritos, Mohamed Ahmed.
Para la cepemista, el único objetivo de los populares en este tipo de cuestiones “es dar la sensación de capos, de que no sabemos lo que estamos firmando”
Sin embargo, la consejera de Hacienda considera que el PP se equivoca porque sostiene que este tipo de casos quedarán archivados.
En cambio, considera que el principal partido de la oposición está temeroso por lo que pueda encontrar el gobierno que le sucedió en junio de 2019 porque, asevera, “estamos levantando las alfombras y ese es su miedo”.
Por todo ello, ha recalcado que confía en el archivo de la causa por la que este martes ha tenido que declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla.
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…