La diputada de Coalición por Melilla (CPM) y exconsejera de Hacienda y Empleo, Dunia Almansouri, ha valorado la reciente visita del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a la ciudad, afirmando que el líder popular “ha demostrado no conocer la realidad de Melilla” y que sus propuestas “no son más que promesas sin detalle ni compromiso real”.
Almansouri señaló que Feijóo “ha venido a hacernos un análisis anacrónico de la ciudad, basado en unas notas preparadas por sus compañeros”, y consideró que sus planteamientos “repiten los mensajes del señor Imbroda”, al que reprochó “falta de respeto” hacia los anteriores responsables del Gobierno local. “Esos ‘matados’ —como nos llamó— fueron quienes lograron reducir el desempleo en 13 puntos según los datos del INE”, afirmó.
La diputada cepemista criticó que las “cuatro medidas” anunciadas por Feijóo para Melilla “carecen de concreción”, y rechazó su afirmación de que la ciudad sea “un laboratorio político”. “Los melillenses merecemos mucho más que ser un experimento del Partido Popular”, subrayó.
En relación con las alusiones del líder del PP a la frontera y la soberanía, Almansouri reprochó que “solo el Partido Popular se empeñe en cuestionar la soberanía de Melilla”. “Melilla es española y es europea; si alguien tiene dudas, parecen ser ellos”, apuntó.
También se refirió a los temas de empleo y juventud, recordando que “más de 3.000 jóvenes han abandonado la ciudad desde 2023” y criticando la falta de planes formativos adaptados a la realidad local. “Melilla debe apostar por convertirse en una ciudad de servicios que mire también al sur, al continente africano, aprovechando su posición y la seguridad jurídica que ofrece”, defendió.
En materia de sanidad y educación, Almansouri instó a Feijóo a aclarar si estaría dispuesto a “ceder las competencias” en ambas áreas. “No podemos seguir dependiendo de despachos en Madrid que desconocen los problemas reales de Melilla”, afirmó, poniendo como ejemplo la falta de recursos para atender a los menores con autismo, cuya tasa en la ciudad duplica la media nacional.
La parlamentaria de CPM acusó al PP de “no haber hecho nada” en sus años de gobierno “ni en Melilla ni en Madrid” para mejorar la situación de la ciudad, y reprochó que durante las etapas de Mariano Rajoy “se ignoraran las peticiones de Frontex y de una oficina propia en la Unión Europea”.
Finalmente, Almansouri concluyó que los gobiernos del PP “han sido incapaces de implementar un nuevo modelo económico para Melilla” y recordó que “los problemas actuales son heredados de los 20 años de gestión del señor Imbroda”.
“Melilla no está funcionando, como él dice; está peor que nunca. Le pedimos que gobierne para todos los melillenses, no solo para los votantes del Partido Popular”, sentenció.
A partir de ese descubrimiento, se pone en marcha en España una política que mezcla…
La viceconsejera de Igualdad y de la Mujer del Gobierno de Melilla, Fadwa Abelhadj, ha…
El secretario de Organización de la Confederación General del Trabajo (CGT) Andalucía, Ceuta y Melilla…
Representantes de 170 países participarán en una cita marcada por un mundo en crisis, profundos cambios geopolíticos, un…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Azir Choukri Chilali asume la presidencia de la Federación Melillense de Balonmano, prometiendo un balonmano…