La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que el Gobierno está comprometido con las políticas de igualdad “sin titulares ni demagogia”, sino con “un trabajo serio y riguroso”.
A preguntas de los periodistas, Dueñas consideró que el 8 de marzo, con las manifestaciones que se produjeron por la tarde en prácticamente todas las ciudades del país, “ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después” en el movimiento de mujeres en España.
“La voz de las mujeres a nivel mundial se escuchó el 8 de marzo, es un fenómeno imparable en el mundo”, dejó claro Dueñas antes de recordar que las mujeres representan el 51 % de la población en el mundo.
Señaló que el 8 de marzo decidió no secundar la huelga feminista, haciendo uso de su derecho individual a decidir, si bien lamentó que “si algo perjudicó con carácter general” esta jornada fue “la utilización política” de algunos partidos, fundamentalmente los de izquierda.
No obstante, dijo quedarse con lo positivo, que es “el antes y el después” que suponen las concentraciones de la tarde del 7 de marzo, lo que significa que “hay que seguir trabajando” para avanzar en las mejoras que ya se están consiguiendo en cuanto al empleo femenino y la reducción de la brecha salarial.
Pedro Sánchez ha vuelto a hacer gala de su “Manual de resistencia”, el libro de…
Por Mª Elisa Perlado del Campo, exdirectora médica y exgerente en funciones del Hospital Comarcal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Partido Popular, Juan José Imbroda,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
LA RECEPTORA BRASILEÑA APORTA UNA COMBINACIÓN EXCEPCIONAL Su rendimiento constante, capacidad de liderazgo y regularidad…
Dice que el PSOE actúa en casos que tienen sustento como el de Cerdán o…