melillahoy.cibeles.net fotos 1761 KIU copia
La U.D. Melilla y el F.C. Jumilla empataron ayer domingo a cero goles, en un partido muy igualado y exigente, por lo que el resultado se puede considerar justo. El encuentro fue de mucho trabajo y de poder a poder por ambos bandos, pero poco vistoso y sin apenas ocasiones, aunque los locales dispusieron de dos buenas ocasiones en el tramo final de la contienda para sumar los tres puntos en juego. Los dos equipos demostraron bien a las claras por qué son los dos menos goleados del Grupo IV de la Segunda División B. Con este empate, ya son tres las jornadas que el cuadro unionista no gana, ya que ha sumado 1 punto de 9 en juego, aunque sigue teniendo los puestos de Play-Offs a tiro de piedra.
El primer tiempo fue muy táctico y nivelado, con dos equipos que no crearon peligro alguno en las respectivas áreas. El Melilla intentaba sacar el balón desde atrás, ante un Jumilla muy bien plantado, que en el centro del campo se imponía y no dejaba al equipo local traspasar la línea medular.
Los melillenses no llegaban con claridad a la meta rival, aunque intentaron inquietar a Jero con dos disparos lejanos de Yuri, el primero en el minuto 5, pero el cuero se marchó alto, y el segundo en el 23′, aunque el portero murciano detuvo el balón con gran seguridad.
La ocasión más clara del cuadro azulino se produjo dos minutos después, en un centro medido de Borja Prieto, pero Kiu no llegó al cuero por milímetros, desaprovechando una gran oportunidad de gol.
La réplica visitante no llegaría hasta el minuto 35, en un rechace de la defensa local, que Morgado disparó fortísimo, desde veinte metros de distancias, pero Dani Barrio detuvo con algunos apuros.
Reanudación
El primer tiempo concluyó sin apenas incidencias en el juego y en las áreas, pero la reanudación fue más abierta. Comenzó el cuadro visitante a llevar la iniciativa en el juego e intentando llegar con peligro a la meta defendida por Dani Barrio. Así, en el 60′, Bello colocó el cuero a la escuadra, pero allí voló el meta local para despejar a córner el balón, cuando ya se temía lo peor.
El Jumilla seguía insistiendo, ya que en una jugada de estrategia de Perona mandó el cuero sobre Bello y éste envió un balón medido para que Titi rematase a gol, pero afortunadamente Richi se anticipó y despejó a córner.
Cambios en el Melilla
Fue entonces, cuando Josu Uribe, expulsado por doble cartulina en el minuto 28 de la primera parte, movió ficha con dos cambios claves. Entraron Sufian y Diego Cascón y el equipo ganó en profundidad, además de marcar el ritmo de partido. Sin embargo, el cuadro local no logró inquietar la meta rival hasta los últimos minutos, ya que en el 81′ Santi Luque se plantó solo ante la meta rival, pero se entretuvo, con todo a su favor, y finalmente la defensa despejó el peligro.
La última gran ocasión también fue para el Melilla, en el 90′, tras un rechace de la defensa jumillana. Sufian remató en semifallo y finalmente Diego Cascón remató por encima del larguero.
Acceda a la versión completa del contenido
Duelo muy igualado y exigente
La Policía Nacional ha realizado en Melilla 101 operaciones contra la inmigración ilegal en el…
El primer termómetro de la industria turística del año muestra cómo los principales grupo turísticos del país prevén…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este martes el acto de celebración del Día…
Justo Sancho-Miñano, presidente del Colegio de Médicos de Melilla, ha salido al paso de las…
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández, destacó la calidad de las candidaturas de los…
Sidi Ifni, en Marruecos, es un destino atractivo con arquitectura colonial y playas de arena…