melillahoy.cibeles.net fotos 767 MIGUE MONTES
El mes de marzo marcará definitivamente el futuro de la U.D. Melilla en la competición, es decir, si todavía mantendrá opciones para clasificarse para la Copa del Rey o en cambio terminará por certificar la permanencia. El conjunto que entrena Juan Moya recibe hoy domingo al San Fernando, con el que se quiere resarcir de la última derrota sufrida en Cáceres y de este modo deshacerse de un rival directo por la salvación, al que quiere dejar a 11 puntos de distancia.
La U.D. Melilla regresa a su estadio con la obligación de ganar para olvidar la derrota sufrida en Cáceres por un ajustado 1-0 y alejarse definitivamente de la zona peligrosa. El entrenador del conjunto melillense indicó que el partido de esta mañana es clave para las aspiraciones finales de su equipo. «Necesitamos ganar para alejarnos del San Fernando en 11 puntos, en caso contrario, si perdemos, el conjunto gaditano se situaría a solo 5 puntos y empezaría a entrarnos la ansiedad de los últimos partidos».
Sin embargo, reconoció que «no somos capaces de dar ese salto para poder engancharnos en la Liga y meter la cabeza en la Copa del Rey», un objetivo que cada vez se aleja más. «Nos encantaría clasificarnos, estamos trabajando cada semana para conseguirlo y espero que con la victoria podamos soñar aún en conseguirlo».
Para poder ganar al San Fernando avanzó que el Melilla planteará un partido parecido al que presentó ante La Rosa y el Cacereño, «de intentar elaborar menos el juego, pero intentar tener la pelota en campo contario, y desde ahí alagar la jugada para crear ocasiones de gol para poder marcar».
Además, confía en que su equipo siga siendo la ‘bestia negra’ del San Fernando, ya que el Melilla le ha ganado en cuatro de los cinco últimos duelos. Si embargo, Juan Moya señaló que los resultados son solo datos estadísticos. «Cada partido es diferente y puedes ganarle al mismo cincuenta veces, pero las estadísticas están parara romperlas. Esperamos que no ocurra esta semana, que sigamos siendo la bestia negra y que saquemos el partido adelante porque lo necesitamos».
Juan Moya comentó que el rival sale a presionar arriba y a intentar ganar cada partido. «Está arriesgando mucho más y se muestra más firme en defensa, ya que acumula dos jornadas sin encajar un gol, una de ellas antes el Albacete, un equipo que te crea muchas ocasiones de gol».
«El San Fernando ha mejorado mucho en solidaridad defensiva, la competencia le hace creérselo más, vendrá a apretar arriba y a que tengamos un error defensivo para ponerse por delante en el marcador y ganar el encuentro», concluyó el preparador melillense.
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…