Categorías: Deportes

Duelo de titanes

En cuanto al histórico de precedentes en el ‘Nou Congost’, el balance es favorable a los manresanos con dos victorias, si bien en el último precedente, el de la temporada 2006-2007, fue para los de la ciudad autónoma al imponerse por 67-76.

El Melilla Baloncesto visita hoy domingo (19’00 horas, TVM), por cuarta vez en su historia, la cancha del ICL Manresa, y lo hace con el objetivo de llevar al límite al conjunto catalán y así tener opciones de luchar por el triunfo, en una pista mítica del baloncesto nacional, que le reforzaría en la parte alta de la clasificación.
Y es que los melillenses ocupan en la actualidad el quinto puesto de la clasificación general con doce victorias, a una sola del cuadro manresano, al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Javier Imbroda, por 68-66.
La pasada jornada, los de Alejandro Alcoba ya tuvieron que afrontar una complicada salida al feudo del Chocolates Trapa Palencia, de la que lograron salir victoriosos e iniciando, de este modo, la segunda parte del campeonato con buenas sensaciones. Un triunfo que a punto estuvo de escapársele a nuestro representante después de un mal último cuarto, pero en el que, y al contrario de lo que ocurriera en otros finales similares, el decano supo superar el bache y desde una gran defensa llevarse el partido.
Pero aún les quedan muchas cosas por mejorar a los jugadores del Melilla Baloncesto, algo de lo que son conscientes los melillenses, que intentarán aprovechar esta larga semana de trabajo en la que pudieron seguir puliendo aspectos del juego que preocupan, como por ejemplo el rebote defensivo, auténtico lunar negro del decano en estos últimos encuentros. Para el choque de esta tarde el técnico del decano podrá contar con la totalidad de sus efectivos, después de una semana tranquila.
Por su parte, el ICL Manresa llega a la cita de hoy tras caer sorprendentemente en la última jornada en Cáceres. Por ello, los catalanes saben que no pueden tener más tropiezos si quieren continuar peleando por el ascenso directo.

El conjunto que entrena Aleix Durán se ha hecho con los servicios del ala-pívot Nacho Martín. El vallisoletano, con gran experiencia en la ACB, recaló en el ICL Manresa tras jugar el pasado fin de semana, en la última jornada de la LEB Oro, con el CBC Carramimbre Valladolid, con el que había estado varios meses entrenando. Martín se suma a una nómina de jugadores, en la que destaca sobre manera el pívot catalán Jordi Trías, el actual MVP de la temporada con más de 21 créditos por encuentro. No hay tampoco que olvidar a jugadores como Álvaro Muñoz, Lundberg, Allen, Costa o el joven congoleño Sakho.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Duelo de titanes

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Morenín: “Ganar siempre es difícil, pero creo que merecimos un marcador más amplio”

Gonzalo Iglesias, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., destacó la importancia del ajustado triunfo 3-2 ante…

2 horas hace

Melilla reúne a la élite del ultrafondo de la II Backyard Ultra ‘El Último León’

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo albergará este fin de semana la segunda…

2 horas hace

Faisal Salmi: “Hemos logrado que el Pabellón Lázaro Fernández sea un campo difícil de batir”

Faisal Salmi, entrenador del Balonmano T-Maravilla de Melilla, se mostró satisfecho tras la victoria 28-25…

3 horas hace

La FMB anima a participar en ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’

ES UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE CUMPLE SU SEGUNDA EDICIÓN El baloncesto ha demostrado su capacidad…

3 horas hace

El Gobierno avanza con Junts para convalidar el decreto ómnibus, pero recuerda al PP que está en juego subir pensiones

El Gobierno negocia con Junts y el PP para lograr el apoyo a la convalidación…

4 horas hace

Trump confunde a España con un miembro de los BRICS y promete imponer aranceles del 100%

Donald Trump confundió a España con un miembro de los BRICS y anunció aranceles del…

4 horas hace