La U.D. Melilla afronta esta mañana su primer partido del año como local con el objetivo de reconducir si situación para alejarse de los puestos de descenso ante un rival directo. Los melillenses regresan a su terreno de juego, a partir de las 11’30 horas, después de haber perdido en su visita a Getafe (2-0), aunque siete días antes firmaron una remontada ante el Real Madrid Castilla (1-2). El conjunto azulino y el filial gallego llegan a esta vigesimoprimera jornada del Grupo I de la Segunda B en una situación casi calcada, ya que los locales ocupan la decimoquinta posición, con 23 puntos, mientras que los visitantes están situados en puesto de promoción de descenso, con un punto menos.
Los locales recuperan para este choque a Juanmi Carrión, restablecido de su lesión, además de a Garay y Richi, que han cumplido el partido de sanción, aunque Víctor Mena será duda, mientras que Mawi, Carlos Fernández, Hicham y Entrena son bajas.
Por su parte, en el filial celeste no estará por sanción Farrando, mientras que Manny y Álvaro Fernández son bajas por lesión.
Los melillenses intentarán aprovechar su condición de local para sumar los tres puntos. Así, el conjunto de Manolo Herrero se ha conjurado para mejorar sus registros en casa con respecto a la primera vuelta, después de sumar en su estadio 3 victorias y 4 empates, aunque por contra cedió 2 derrotas, con un balance de 7 goles a favor y 5 en contra.Por su parte, el Celta B llega a Melilla con la mora a tope, tras golear el pasado domingo al Internacional de Madrid por 5-0, dejando atrás una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
El conjunto filial ha diputado diez encuentros a domicilio, con un registro de 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, en los que marcó 15 goles y encajó 22 tantos.
El entrenador del Melilla es consciente de lo mucho que se juega su equipo en este choque, ya que la victoria serviría para poner tierra de por medio con respecto a la zona de promoción de descenso, que precisamente marca el Celta B. “En todos los partidos, siempre hay mucho en juego, aunque en este caso se trata de un duelo directo. En ese sentido, lo que el equipo piensa, ahora mismo, es que tenemos dieciocho finales y debemos competir muy bien para salir de esta situación”.
Sin embargo, avisó de la dificultad del encuentro ante un rival en la misma situación que el suyo. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que al igual que nosotros quiere salir de la parte baja y por tanto va a ser un duelo ante un rival directo”.
Manolo Herrero recupera a efectivos para esta importante jornada y además podría producirse el debut de Jesús Carrillo, firmado en esta semana procedente del F.C. Cartagena. Sus técnicos destacan su “enorme calidad con el balón en los pies”. Lo califican como un jugador “muy técnico, con gran visión de juego en el último pase, buen golpeo y diferente en esos últimos metros”. Es zurdo, su posición natural es la de mediapunta, pero también puede formar jugar de extremo derecho o de mediocentro ofensivo.
Acceda a la versión completa del contenido
Duelo de máxima necesidad
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…