La U.D. Melilla y el Lorca C.F. disputarán hoy domingo el encuentro más interesante de la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B, ya que se enfrentan los dos equipos más en forma de la competición. Los melillenses encadenan siete jornadas sin perder, tras sumar 15 puntos de 27 en juego, mientras que los murciano han logrado pleno de victorias en las últimas cinco jornadas. Este gran duelo tendrá lugar en el Estadio Municipal Álvarez Claro y dará comienzo a partir de las 12’00 horas. Los locales quieren aprovechar su inercia positiva de las últimas siete jornadas y su solidez como bloque para intentar sumar tres importantes puntos de cara a intentar regresar, de una vez por todas, a la zona de Play-Off, aunque son conscientes del potencial del colíder. Además, los de Josu Uribe aspiran también a ganarle el golaverage particular al cuadro visitante, al que ya venció en la primera vuelta a domicilio, por un claro 0-2.
Golaverage particular
Sin embargo, el entrenador de los melillenses advierte que el Lorca «no es el mismo equipo del inicio de Liga» y afirmó que es el mejor conjunto del Grupo IV de la Segunda División B. No obstante, confía en que el Melilla siga igual de fuerte que en las últimas siete jornadas para volver a ganar a su oponente y superarle en el goalverage particular. «No es nada fácil acumular tantos partidos seguidos ganando, pero ya sabemos de primera mano que no es un equipo imbatible, aunque lo primero que pretendemos es ganarle y después atar el golaverage», destacó.
El partido de la afición
Por otro lado, Josu Uribe significó que debe ser el partido del Melilla y de la afición, por lo que solicitó el apoyo de sus fieles. «La ayuda de la afición es fundamental para este choque» y puso como el ejemplo lo ocurrido el pasado domingo en el Estadio Romano de Mérida, donde sus espectadores «presionaron mucho a los nuestros, algo que siempre te lo pone más difícil».
«Tenemos una oportunidad espléndida para disfrutar de una buena temporada y creo que es importante para todos tener esta ilusión y fuerza. Con la afición es mucho más fácil, y creo que la gente se va a ir enganchando si el equipo sigue carburando así. El binomio equipo y afición nos da mucha fuerza», resaltó.
Por último, habló del último refuerzo unionista, Jairo Izquierdo, con el que dice estar «muy satisfecho». Defiende su perfil de jugador, «su hambre de fútbol y su capacidad de adaptación al vestuario, que marca la línea de futbolista a traer si finalmente se decide firmar algo en este mercado de invierno», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.
Acceda a la versión completa del contenido
Duelo de altura en el Álvarez Claro
La escritora Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 1925), ganadora de casi todos los premios nacionales de…
Por Rachid RAHA, Presidente de la Asamblea Mundial Amazigh (www.amamazigh.org ) Honorables señoras y…
Monterrubio destaca que la FP Dual beneficia a jóvenes y trabajadores y a las empresas.…
Susana Morillo Espinosa, presidenta de la Asociación de Autismo de Melilla (TEAMA), ha solicitado a…