Categorías: Deportes

Duelo clave para asegurar el Play-Off

La U.D. Melilla recibe este domingo al Atlético Sanluqueño con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para dar un paso casi decisivo de clasificarse para el Play-Off de ascenso y de poder mantener el liderato en el Grupo IV de la Segunda B por tercera jornada consecutiva. Melillenses y gaditanos se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada trigésimo cuarta, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El conjunto azulino podrá contar con todos sus efectivos para este importante encuentro liguero, a excepción del centrocampista Jordi Ortega, que sigue en el dique seco desde el pasado 6 de enero, cuando cayó lesionado en Ibiza. Los melillenses quieren regresar a la senda de la victoria, después de haber empatado en las dos últimas jornadas, aunque en esta ocasión se enfrentarán a un rival que se está jugando la permanencia, ya que el Atlético Sanluqueño está situado en la decimoquinta posición, a tan solo 2 puntos de la zona de descenso.
Quedan cinco finales para que concluya la fase regular y ninguno de los equipos que se jueguen algo, tanto por la parte alta como por la baja, lo va a tener fácil para conseguir su objetivo, aunque el Melilla depende de sí mismo para alcanzar la meta -jugará tres encuentros en casa y dos a domicilio-.
Sin embargo, el entrenador unionista, Luis Miguel Carrión, sólo quiere que sus jugadores se centren en el partido más inmediato, el que va a disputar en esta matinal ante el Atlético Sanluqueño. “Lo importante es estar centrados exclusivamente en el siguiente partido y ver la manera en la que se le puede hacer daño al Sanluqueño, pues no hay que olvidar que es un equipo que ya ha puesto contra las cuerdas a más de un rival de los llamados a acabar en puestos de Play-Off”.
Sin embargo, el rival que visitará el Álvarez Claro es el cuarto peor equipo visitante del campeonato, con un balance de 2 victorias, 6 empates y 9 derrotas, en los que ha marcado 10 goles y ha encajado 23. Su máximo goleador es el ex internacional Dani Güiza, de 38 años, con 6 tantos, seguido de Edu Oriol (5), Dani del Moral (4) y Mawi (4).
Por su parte, la U.D. Melilla confía en su fortaleza como local para imponerse al equipo gaditano, tras un bagaje de 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas -29 goles a favor y 13 en contra-, que le convierten en el cuarto mejor equipo de casa.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Duelo clave para asegurar el Play-Off

Antonio Calderay

Entradas recientes

Clausura del I Curso de Natación y Rescate de la Guardia Civil en Melilla

Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…

39 minutos hace

Melilla busca promocionar su riqueza cultural y patrimonial en medios de comunicación de Alemania

El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…

2 horas hace

El PSOE exige una reforma urgente de la Escuela de Música en Melilla

Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…

3 horas hace

Sofía Acedo acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el más ruin de la democracia por su acuerdo con Junts per Catalunya

La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…

5 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca resarcirse de la última derrota para seguir con opciones de Play-Off

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…

5 horas hace

El Maravilla de Melilla quiere seguir escalando posiciones con una victoria en Benidorm

El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…

5 horas hace