Los senadores Maribel Mora (Unidos Podemos) y Jon Iñarritu (Bildu) han denunciado públicamente el uso de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, contra fotoperiodistas que trabajan sobre temas de inmigración en Melilla. A través de sus respectivos perfiles de Twitter, ambos parlamentarios coinciden al afirmar que la denuncia de la Policía Nacional contra el fotoperiodista melillense Antonio Ruiz “no se corresponde con la realidad”, ya que ambos fueron testigos del incidente.
Los hechos ocurrieron durante la última visita que ambos llevaron a cabo conjuntamente a principios de junio. Según explica el propio Ruiz en su perfil de Facebook, los agentes le pidieron la documentación “mientras hablaba tranquilamente con dos chavales de la calle”.
“En la denuncia dicen que dije una serie de frases que son completamente falsas”, agrega Antonio Ruiz, que lamenta en su escrito público que la Policía Nacional no concreta que en ese momento había dos testigos “que vieron en primera persona cómo me trataron y hablaron dichos agentes”. Se refería así a los senadores Maribel Mora y Jon Iñarritu, que pocos minutos después mostraron su apoyo público al fotoperiodista en Twitter.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…