El líder de Ciudadanos en Melilla (Cs), Eduardo de Castro González, ha sido nombrado presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla tras la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los reales decretos que lo habilitan para ejercer esta máxima responsabilidad y cesan a su antecesor, Juan José Imbroda, que llevaba en el cargo desde el año 2000.
Ambos reales decretos están firmados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también fueron publicados en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME).
El Real Decreto 389/2019 nombra a Eduardo de Castro “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Estatuto de Autonomía” tras ser elegido por la Asamblea de Melilla en su sesión constitutiva el pasado sábado, donde contó con los votos a favor de los ocho diputados de Coalición por Melilla (CPM), los cuatro del PSOE y el suyo propio como único de Ciudadanos (Cs).
Imbroda, que también se presentó como candidato a la Presidencia, no logró superar esa mayoría al obtener los 10 que sumaban el PP y los dos de Vox.
El Real Decreto 387/2019 declara el cese de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma, en el que se le agradecen los servicios prestados.
El PP y Vox habían pedido la paralización del nombramiento de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla al considerar que su votación se produjo “en fraude de ley”, ya que ambas formaciones sostienen que no se postuló como candidato en la votación a la Presidencia el pasado sábado.
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…
El filial del Melilla Torreblanca perdió 5-2 ante el Majadahonda FSF en un partido igualado,…
El Melilla Torreblanca C.F. se impuso 0-4 a la Penya Esplugues en un sólido partido,…
Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…
ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…