melillahoy.cibeles.net fotos 1693 policia
Dos agentes de la Policía Nacional impidieron ayer de madrugada que un joven subsahariano de 18 años de edad se arrojase al vacío desde un torreón del recinto amurallado de Melilla la Vieja. Su intervención, con grave riesgo para su integridad física, evitó un fatal desenlace, aunque el individuo intentó zafarse mostrándose agresivo e incluso intentando arrebatar el arma reglamentaria a uno de los policías. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron ayer a las 01.25 horas, cuando un agente que se encontraba fuera de servicio llamó a la Sala del 091 para avisar de que en la parte alta de un torreón del Patio de Armas del Pueblo podían verse las piernas de una persona que, con toda probabilidad, pretendía arrojarse al vacío.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se personó inmediatamente en el lugar, confirmando esta información. La Sala del 091 informó a los agentes intervinientes de que una dotación de bomberos y otra del 061 se hallaban de camino.
Mientras se esperaba su llegada, los policías vieron incorporarse al individuo y le oyeron rezar en idioma árabe. Ante la inminencia de un desenlace fatal, los agentes decidieron intervenir. Ayudándose el uno al otro, los dos policías consiguieron acceder a la parte alta de la muralla y se prepararon para aproximarse al joven.
No sin grave riesgo para su integridad física, los agentes reptaron sigilosamente a lo largo de la muralla, cada uno por un lado, hasta llegar a la altura del individuo. Posicionados ambos con la mitad del cuerpo sobre la torre y una de sus piernas suspendidas, se lanzaron a la vez sobre el joven y le agarraron con fuerza, impidiendo que pudiera arrojarse al vacío.
El individuo se resistió activamente e intentó zafarse de los agentes varias veces para, con toda probabilidad, culminar su propósito. Para evitar riesgos en el descenso del torreón, los policías le inmovilizaron y consiguieron finalizar con éxito su intervención.
El joven fue trasladado al Hospital Comarcal, mostrándose agresivo en todo momento, llegando incluso a intentar arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes. El joven, de 18 años de edad y origen subsahariano, ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría de este centro hospitalario.
Según ha podido saber MELILLA HOY, este joven subsahariano no es residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y ha protagonizado anteriormente hechos similares.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…