La Ciudad Autónoma ha renovado, un año más, el convenio de colaboración con el Centro Asistencial para el desarrollo del programa de acogida de menores extranjeros no acompañados y socialmente desfavorecidos, según publica el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME), en la edición de ayer viernes.
El acuerdo en cuestión suscrito entre ambas partes, prevé el sostenimiento de un total de cien plazas residenciales distribuidas entre los pabellones de niños y niñas, el Centro Eladio Alonso y la Casa Cuna.
En concreto, la cuantía económica que recibirá la Gota de Leche es de 2.280.650 euros. Del total, 1,7 millones de euros van a las nóminas del personal del centro, y los 512.400 euros restantes, al pago de dietas por menor acogido. En concreto, la cuantía de las dietas es de 62,31 euros por niño y día, o de 48,31 euros día para la reserva de plazas.
El convenio de colaboración en cuestión expira en diciembre próximo, pero se incluye la posibilidad de prorrogarlo durante un año más si las partes firmantes están de acuerdo.
Las características de los menores que han de residir en el Centro Asistencial, serán tanto niños como niñas tutelados/acogidos por la Consejería de Bienestar Social, no acompañados o en situación de riesgo social, en calidad de acogimiento.
El Programa de Acogida pretende: ofrecer acogida con los cuidados físicos y psíquicos precisos; realizar la oportuna valoración y propuesta de intervención de forma temporalizada e individualizada.
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…
El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó a Pedro Sánchez por no someter el…