Icono del sitio MelillaHoy

Dos malos cuartos dejan sin opciones al filial

Los de Paco del Pino, tras irse al descanso doce puntos abajo, lograban rehacerse en el tercer periodo y llegar con vida a un último asalto en el que se vieron muy superados. El Melilla Sport Capital Enrique Soler B perdía ayer, en su visita a Los Guindos, frente al Unicaja Andalucía B por un claro 78-63, encajando así los melillenses su quinta derrota en diez encuentros.
Y eso que los de Paco del Pino realizaban un muy buen primer cuarto, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que les valía para colocarse por delante en el luminoso al final del mismo (13-16), habiendo sido de cinco puntos su máxima renta a pocos segundos de la conclusión.
En el segundo asalto, los melillenses se atascaron en ataque, anotando una única canasta en los primeros seis minutos, obra de Alex Navas, lo que aprovecharon los ‘cajistas’ para escaparse en el electrónico (28-18). Al tiempo de descanso se marcharían los colegiales con malas sensaciones y, lo peor, doce abajo en el marcador (37-25).
El choque se reanudaba tal y como había acabado el anterior, es decir, con los costasoleños mostrando una gran superioridad que se veía reflejado en el luminoso, con diferencias de hasta 16 puntos. Por fortuna, los de Paco del Pino reaccionaban y lograban limar poco a poco la desventaja hasta situarse a cuatro (53-49), a 36 segundos del término de un tercer acto que finalizaba con un esperanzador 56-51 en el electrónico.
Por desgracia, en el último periodo, el Unicaja Andalucía fue un vendaval, pasando por encima del conjunto melillense al que llegó a dominar por 20 puntos (74-54), con cuatro minutos aún por disputarse, en los que los de Paco del Pino sacaron el orgullo para maquillar algo el resultado definitivo (78-63).

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Dos malos cuartos dejan sin opciones al filial

Salir de la versión móvil