melillahoy.cibeles.net fotos 811 Doble fondo en salpicadero
Fue en la mañana del pasado jueves día 10, sobre las diez horas, cuando un guardia civil de la comandancia melillense fuera de servicio, observó la presencia de un vehículo en la explanada del antiguo cuartel de Valenzuela, próximo a la aduana de Beni-Enzar, "que estaba siendo manipulado por una mujer de procedencia subsahariana ". Las patrullas de la Guardia Civil llegaron de inmediato y comprobaron cómo la mujer se encontraba de rodilla" y en mal estado físico, pronunciando palabras ininteligibles a los agentes y señalando hacia los bajos del vehículo. Al mismo tiempo escucharon "golpes" desde su interior, por lo que intuyeron que se trataba de un vehículo utilizado por las mafias que trafican con seres humanos y que alguna persona se encontraba allí oculta.
Doble fondo
Los guardias civiles localizaron el doble fondo, en el lugar donde debía s de estar el depósito de combustible, que había sido recortado y se sujetaba por los bajos con una cuerda que cortaron con una navaja por lo que el depósito cayó al suelo.
De esta forma consiguieron sacar a una persona que se encontraba allí enclaustrada y que resultó ser un varón, al que se le administraron primeros auxilios.
El joven presentaba síntomas de entumecimiento, sudoración y respiración agitada, pero lograron estabilizarlo, sin que fuese necesario requerir a los servicios médicos.
Tras el análisis de la situación los miembros de la benemérita intuyeron que el coche había accedido a Melilla esa misma mañana por la aduana de Beni-Enzar y que lo autores del delito lo llevaron hacia la explanada del cuartel de Valenzuela donde lo abandonaron para no ser descubiertos. Antes, arrancaron "el salpicadero", donde habían introducido a la mujer, para que pudiese salir y dejaron a su suerte a la otra persona oculta "en los bajos".
La Guardia Civil cree que pudieron estar en tan infrahumanos habitáculos al menos entre dos y tres horas, “lo que denota lo poco que puede importarles su integridad física y la falta de escrúpulos con tal de consumar su acción delictiva”.
Las dos personas auxiliadas, que se encuentran en buen estado de salud, son dos jóvenes, hombre y mujer, indocumentados, de 19 y 20 años de edad respectivamente, que han dicho que proceden de Guinea y que han pasado a disposición judicial en calidad de testigos para posteriormente aplicarles la Ley de Extranjería.
El vehículo donde fueron introducidos es un Renault 21, de matrícula marroquí, que tras la debida inspección ocular, ha quedado a disposición judicial como instrumento del delito.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Carlos García, del sindicato SATSE en Melilla, denuncia que el Ingesa ha utilizado una lista…
El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor…
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…