Con ellas dos se desplazó este pasado fin de semana una de sus entrenadoras Edith González, que, sin duda, tomará buena nota de las recomendaciones de las seleccionadoras para que Melilla pueda en un futuro tener una gimnasta en la selección nacional. El cuadro técnico del equipo nacional de gimnasia rítmica, compuesto por Sara Bayón, Berta Veiga y Anna Baranoba, convocó, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, a 25 gimnastas de toda la geografía nacional de entre once y doce años, con la finalidad de iniciar el programa de seguimiento para las futuras integrantes de la Selección Junior de España.
A esta convocatoria fueron llamadas dos gimnastas melillenses, Mireia Gutiérrez y Lucía García. Ambas deportistas ya habían sido observadas desde sus primeras competiciones por sus especiales aptitudes para esta modalidad deportiva, de hecho Mireia ya estuvo en el mes de junio en el CAR de Marbella en una concentración similar, pero ha sido después de los últimos campeonatos cuando han sido llamadas a la capital del país.
La convocatoria fue considerada por la presidenta de la Federación Melillense como “un triunfo de estas dos gimnastas, pero también de todo el equipo técnico”.
Aunque el camino no va a ser nada fácil para Mireia y Lucía, el simple hecho de ser seleccionadas pone de manifiesto que Melilla tiene un sitio en la élite.
Con ellas dos se desplazó este pasado fin de semana una de sus entrenadoras Edith González, que, sin duda, tomará buena nota de las recomendaciones de las seleccionadoras para que Melilla pueda en un futuro tener una gimnasta en la selección nacional.
Acceda a la versión completa del contenido
Dos gimnastas, convocadas por la seleccionadora nacional
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…