Icono del sitio MelillaHoy

Dos españoles heridos por una patrullera marroquí

El padre de Pisly recuerda que este hecho se produce cuando se cumplen 38 meses de la muerte de Emin y Pisly

En el día que se cumplían 38 meses del fallecimiento de los jóvenes melillenses Emin y Pisly cuando se hallaban a bordo de su embarcación de recreo en Punta Negri (Marruecos) por disparos presuntamente de la Marina Real marroquí, se ha conocido que dos jóvenes de la Línea de la Concepción (Cádiz) llegaban al puerto de Ceuta heridos de bala a bordo de una embarcación con otros tres compañeros más, tras asegurar que habían sido tiroteados por una patrullera marroquí en aguas del Estrecho de Gibraltar. Nada más conocerse estos hechos, el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, manifestaba que "Marruecos sigue disparando y España callada".

Una embarcación con cinco personas a bordo, dos de ellas heridas de bala, llegó ayer a primeras horas de la tarde al interior del puerto de Ceuta tras supuestamente ser tiroteadas a unas 20 millas de la ciudad autónoma, en aguas de la bahía sur, por efectivos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, según han informado fuentes de la Comandancia local de la Guardia Civil de la localidad caballa.

El Instituto Armado, la Policía Nacional, la Local y la Portuaria han desplazado un gran número de unidades hasta las dársenas del puerto para atender a los recién llegados, que en el caso de los dos heridos, de nacionalidad española, han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario.

En la embarcación viajaban cinco personas, dos de las cuales presentaban heridas de bala, una de ellas en una pierna y otra en el tórax.

Los ocupantes de la embarcación han manifestado que habían sido tiroteados por una patrullera marroquí cuando se encontraban en aguas jurisdiccionales de Marruecos, sin especificar más datos.

La Guardia Civil de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

Las fuentes consultadas no han podido precisar ni el motivo por el que los cinco embarcados se encontraban en las proximidades del país vecino ni el pronóstico de los heridos ni su filiación.

El padre de Pisly, nada más conocerse este hecho, ha señalado a través de un mensaje que "hoy (por ayer) se cumplen 38 meses de los asesinatos de Pisly y Emin, Marruecos sigue disparando y ahí están los hechos" señala en referencia a lo ocurrido ayer con los dos jóvenes llegados heridos a Ceuta. "Como no les ocurre nada siguen disparando a todo lo que se mueva…y España siempre callada".

El fallecimiento de Emin y Pisly se produjo el 27 de octubre de 2013.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Dos españoles heridos por una patrullera marroquí

Salir de la versión móvil