Icono del sitio MelillaHoy

Dos equipos de atletismo de Melilla inician el año en carreras por montaña

Una delegación melillense, con Campeones para la Cañada y Runners Team, ya se encuentra en Navarra para correr sábado y domingo.

El año 2022 comienza con fuerza en el ámbito de las carreras por montaña/trail, con la celebración en la estación de Larra Belagua de sendos Campeonatos de España: de Carreras sobre nieve y de Raquetas de nieve.

Según ha informado José Luis Villena, de Cañada Viva!, es un emplazamiento con buenos recuerdos para los melillenses porque el año pasado consumaron en el mismo emplazamiento los dos subcampeonatos de Copa España de Snowrunning con los que cuentan Campeones para la Cañada y Runners Team Melilla.

En esta ocasión, es el turno de Imad E. Mohamed y Khalid el Karoumi en categoría juvenil, Yawad Safsafi y Mohamed A. Chahid en la Junior, Yusef Mohamed en la Promesa y Sergio D.E. Soto en la subcategoría Veterano A, en la Absoluta.

El sábado, desde las 16,30 dará salida el Campeonato de España de Snowrunning 2022, empezando por la categoría Juvenil. El recorrido será de un máximo de 11’389 metros con un desnivel positivo de 389 metros en el espectacular valle del Roncal, muy próximo a la frontera con Francia.

Villena ha explicado que para competir, además de las cuestiones COVID básicas, es necesario llevar también un material específico para protegerse del frío, incluyendo manta térmica, móvil con batería por si se pierde de la senda, luces, zapatillas con clavos específicos o crampones, etc. Estos requisitos hacen más costosa la participación que en otras modalidades o deportes.

Mientras tanto, el domingo desde las 11h tendrá lugar el Campeonato de España sobre Raquetas de nieve, modalidad en la que la selección española se ha subido al podio este mes en el Europeo celebrado en Italia.

José Luis Villena ha detallado que se realizará en el circuito de la Contienda por un bosque espectacular y que tiene un desnivel acusado porque normalmente se celebran competiciones de ski.

Villena ha destacado que desde la Federación Melillense de Montañismo y Escalada (FMEM), se confía en el buen hacer de los corredores melillenses que a pesar de la obvia dificultad de no tener en nuestra ciudad orografía ni condiciones para preparar esta competición, han invertido estas últimas semanas por el extrarradio de nuestra ciudad y en la arena de la playa de San Lorenzo para llegar en las mejores condiciones posibles.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Dos equipos de atletismo de Melilla inician el año en carreras por montaña

Salir de la versión móvil