En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado día 6, sobre las 10:00 horas, cuando una funcionaria de la Dirección General de Tráfico (DGT) detectó este intercambio.
La empleada pública había sorprendido a dos personas realizando el examen teórico para la obtención del permiso tipo B con documentos de identidad distintos, concretamente una mujer de nacionalidad marroquí que se había identificado con el DNI de un varón, y este a su vez, se identificó con el NIE de la mujer.
Ambos individuos reconocieron a la funcionaria haber intercambiado los documentos de identidad con el fin de realizar el examen teórico y a continuación huyeron del lugar.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de las investigaciones e identificó a los autores del hecho, que se conocían y mantenían una relación de amistad.
El varón, con 10 detenciones anteriores, tiene 35 años y es de nacionalidad española, mientras que la mujer tiene 22 años y nacionalidad marroquí.
Los dos detenidos fueron oídos en declaración y puestos en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuantas veces fueran requeridos para ello.
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…