Tras más de dos meses de investigación, la Policía Nacional ha conseguido localizar y detener a quienes supuestamente estaban detrás de la ‘vidente Laura’. Se trata de dos jóvenes brasileños, un hombre y una mujer, que fueron detenidos ayer de madrugada en Logroño como presuntos autores de varios delitos de estafa en Melilla. Según los cálculos de la Policía, habrían podido recaudar más de 90.000 euros publicitándose como ‘vidente Laura’ y consejera espiritual. Cuando empezaron las denuncias y la investigación, los ahora detenidos lograron huir hasta París, hasta que ayer fueron detenidos en un hotel por agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
Según informó ayer la Policía, los detenidos son un hombre de 27 años y una mujer de 25, ambos de nacionalidad brasileña. Sobre ellos pesaba una orden de búsqueda y captura por numerosas denuncias por estafa en Melilla, que ayer pudo ser cumplimentada tras ser localizados. Ocurrió sobre las 00.00 horas en un establecimiento hotelero de Logroño.
La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Melilla empezó en enero, después de recibir varias denuncias de ciudadanos melillenses en las que informaban de estafas cometidas, presuntamente, por los ahora detenidos. Estos individuos aprovechaban situaciones de vulnerabilidad, por estar sufriendo problemas familiares, laborales o de otro tipo, para requerir diversas cantidades de dinero a cambio de “solucionar” estas circunstancias.
Para llevar a cabo sus actividades alquilaron un piso en los Altos del Real (Melilla) y se publicitaron en diversos medios de comunicación locales y mediante folletos. Pero poco después, debido a las denuncias recibidas, la presión policial y la colaboración de la prensa para informar de los hechos, ambos individuos decidieron abandonar Melilla.
Las posteriores pesquisas de los investigadores de la UDEV han revelado que estos jóvenes habían huido a París y que desde su salida de Melilla, habían viajado por diversas ciudades.
La suma de las cantidades desembolsadas por varios ciudadanos melillenses y sobre las que se han presentado denuncias por estafa asciende, según la UDEV de Melilla, a más de 90.000 euros.
La Policía ha intervenido diversos objetos, entre ellos algunas cajas, papeles, conchas marinas, bisutería y trapos, que han sido utilizados en sus actividades en Melilla y que tienen, según los detenidos, “propiedades mágicas”.
La ‘vidente Laura’ decía trabajar “sólo para el bien” y prometía un 2017 próspero
La ‘vidente Laura’ se publicitaba como “consejera espiritual y vidente” en varios medios de comunicación y el reparto de folletos, donde animaba a los ciudadanos a recurrir a ella si tenían “problemas en el amor, la salud y la familia”, e incluso en el ámbito empresarial. Decía ser “especialista en recuperación de pareja”.
Según esos folletos, decía trabajar “sólo para el bien” ofreciendo diferentes tipo de consultas, en las que prometía ayudar “con una sola consulta” y ofrecer previsiones “para un 2017 lleno de prosperidad”.
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…