Categorías: Sucesos

Dos detenidos por estafar a un hombre al que cobraron 2.750 euros por un falso notario

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de ellos con 47 antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa, ya que supuestamente cobraron 2.750 euros a un hombre por los servicios de un falso notario para iniciar los trámites de compraventa de una casa.
Los hechos ocurrieron en mayo, cuando un ciudadano belga se encontraba en la vía pública mirando anuncios de una inmobiliaria y fue abordado por un hombre que le dijo que si estaba buscando una casa para comprar, que él conocía una en una buena zona y a muy buen precio. Este hombre le presentó a otra persona diciéndole que era notario y que debía darle 2.750 euros para iniciar los trámites de compraventa, cosa que hizo en mano y sin firmar ningún documento.
Pasado un tiempo, y viendo que no se había realizado ningún trámite, contactó con ellos, diciéndoles que si no e devolvían el dinero, acudiría a la Policía, momento en el que uno de ellos le amenazó diciéndole: “Si llamas a la Policía, me voy a ocupar de ti, voy a ir en tu busca con mis amigos”.
No obstante, el perjudicado decidió ir a Jefatura Superior a denunciar, lo que permitió el inicio de una investigación a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que identificó, localizó y detuvo a los dos presuntos autores de los hechos.
Uno de ellos es un hombre de 45 años, de nacionalidad marroquí y con 43 detenciones anteriores, la mayor parte por hechos muy similares. El otro detenido tiene 59 años, nacionalidad camerunesa y carece de detenciones anteriores.
Ambos han pasado a disposición judicial por un supuesto delito de estafa y el primero de ellos, además, por amenazas.

Acceda a la versión completa del contenido

Dos detenidos por estafar a un hombre al que cobraron 2.750 euros por un falso notario

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 3 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

Muchos aficionados se acercan al aeropuerto a recibir a los campeones

Los expedicionarios del Club Melilla Baloncesto aterrizaban este lunes, en torno a las 14’00 horas,…

5 horas hace

Morenín: “Necesitaremos un plus más de intensidad para ganar en Murcia”

El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca cayó derrotado este sábado en el primer partido de…

5 horas hace

Cómo preparar la Selectividad de forma eficaz, según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…

17 horas hace

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

18 horas hace