Categorías: Sucesos

Dos detenidos por estafar 12.000€ simulando una relación con el timo del amor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer residentes en Melilla como presuntos autores de un ciberdelito de estafa conocido como “el timo del amor”, por el que consiguieron 12.000 euros de su víctima, con la que simularon tener una relación sentimental amparados en un perfil falso.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los presuntos autores y responsables de la cuenta, amparados en un perfil falso se fueron ganando la confianza de la víctima mediante mentiras y engaños, fingiendo interés afectivo y consolidando en el tiempo una relación sentimental con ella.

Para ello, utilizaron aplicaciones sociales y el perfil falso de un hombre con residencia en el extranjero, cuyo contenido mostraba una imagen de un empresario de éxito social y fiabilidad.

Asimismo, se inventaron situaciones de necesidad y premura, como alguna enfermedad sobrevenida e inesperada de la madre de éste, o incluso para sufragar los gastos de viaje para tener un encuentro con la estafada, solicitándole dinero con la promesa de devolvérselo.

Estos encuentros nunca se produjeron, ya que los estafadores siempre encontraban excusas de última hora para no acudir a ellas.

 

Investigación

La víctima, al sospechar que pudiera estar siendo engañada, tras llegar aportar distintas cantidades de dinero que alcanzan los 12.000 euros, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, cuyo Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial en Melilla inició una línea de investigación en el marco de la Operación Roma.

Ello permitió a los agentes recabar numerosos datos y pruebas documentales que, tras su análisis, logrando la plena identificación de los presuntos autores del delito.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, que ha tutelado la investigación.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Dos detenidos por estafar 12.000€ simulando una relación con el timo del amor

P.S.T.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

2 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

4 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

4 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

4 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

7 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

7 horas hace