Categorías: Opinión

Dos de las cuatro asociaciones de la CIM rechazan la elección de Abdeselam Mohamed

Ante la fraudulenta asamblea celebrada por un grupo de personas en nombre de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), en la que supuestamente ha sido elegido presidente, Abdeselam Mohamed Mimon por 16 votos de 17. La Comunidad Musulmana de Melilla y la Asociación Musulmana de Melilla, dos de las cuatros entidades que conforman la CIM, salen al paso y manifiestan lo siguiente:
1º Que el referido acto convocado por un supuesto “Consejo Consultivo”, carece de toda legitimidad, ya que dicho órgano interno, contemplado en los estatutos de la CIM, ha sido impuesto, y amañado por la cúpula de CpM con el soporte de las dos asociaciones y sin la supervisión de los representantes legales de la CIM, sin que hasta el momento se sepa cuál ha sido el modo de elección ni que órgano ha aceptado dichos nombramientos.

2º Que la referida asamblea, además de carente de legitimidad, es una falta de respeto a la comunidad Musulmana, a la sociedad en general y a los principios democráticos.

3º Que las asociaciones Badr del Sr. Samir Tieb y el Consejo Religioso del Sr. Uariach Mohamed han utilizado la buena voluntad de muchos de los asistentes para intentar cerrar un capítulo, en el que dichas asociaciones deben rendir cuentas de una gestión donde no ha quedado claro el destino de centenares de miles de euros.

4º Que los únicos legitimados para convocar cualquier acto son los representantes legales de la CIM, cuyos acuerdos se toman por principios de democracia interna y mayoría, tal como establece la Ley.

5º Respecto a la figura del presidente, éste se elige por sufragio por los socios, nunca en asamblea y su candidatura ha de ser aceptada por el órgano correspondiente, por ello ni se reconoce la asamblea ni a un presidente ajeno a la CIM.

6º Que hemos tomado buena nota de lo ocurrido, por lo que, además de recurrir a la jurisdicción correspondiente para la pertinente impugnación, estudiaremos la posibilidad de otras vías para la reparación del daño causado, al margen de la denuncia a presentar ante el tribunal de cuentas, debido a la negativa de las entidades que sostuvieron al anterior equipo de gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

Dos de las cuatro asociaciones de la CIM rechazan la elección de Abdeselam Mohamed

Entradas recientes

La Delegación activa una investigación por presuntos insultos racistas de agentes de la UIP a un guardia civil de paisano

PSOE, CPM, Somos y Nueva Melilla, y la Asociación Comunidad Musulmana condenan los hechos supuestamente…

1 hora hace

Convocada para hoy una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino

La marcha, convocada por la Plataforma Melilla X Palestina, partirá del Mercado Central y finalizará…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 2 de febrero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

72-105. El Club Melilla Baloncesto se estrella ante el líder Leyma Coruña

Dos pésimos cuartos, el primero y el último, condenan a los de Rafa Sanz, más…

8 horas hace

6-0. La U.D. Melilla juvenil sufre un duro correctivo en Sevilla

Los de Pepe Romero caían derrotados frente al Calavera C.F., en un duelo que estaba…

9 horas hace

La III Backyard Ultra ‘El Último León’ de Melilla mantiene en carrera a 11 corredores de los 250 participantes

La III Backyard Ultra ‘El Último León’ comenzó el pasado sábado en Melilla, aunque lo…

10 horas hace