Cada uno tiene los amigos que se merece. Hay quien tiene amigos en el Gobierno llevando las riendas. Yo los tengo todo lo contrario, tirando del carro. Y así me van las cosas, con menos futuro que “un vampiro mellao,” que diría EL MOMI… Pero en fin, no me quejo, pues tal y como está la vida hoy en día, con tanto juicio y tanta complicación, prefiero tener amigos como este, que solo pide un poco de aire para un rebuzno de vez en cuando, agua y algo de cebada, para no perder las fuerzas y seguir engrasando la maquina del carro, para que este siga funcionando
A cambio de eso, no se permite mas lujos, que algún:¡¡Ahhhiiiiikj¡…o algún ¡,AHHHHHIIIIJKK¡, cuando ve a alguna burrita pasar por su vera, como testimonio, que aunque burro, también está vivo, a pesar de que la resignación sea para el, el único indicativo de agresividad y sobre todo, de ganar algo de este mundo.
Es un perdedor. Lo sé, pero me encanta. Le tengo cariño. Por eso, a veces, mirándolo fijamente, suelo pensar, mientras hago comparaciones de sus orejas grandes y su ambición pequeña, y mis orejas pequeñas y mi ambición a veces desmedida. Le miro y veo que siempre va enganchado a un carro, pero yo no me puedo despegar de una cartera. El tiene una mosca, yo suelo estar casi siempre mosqueado. El anda a cuatro patas , a mi me llevan cuatro ruedas. El tiene orejas para oír. Yo las tengo para aguantar las gafas, porque en esta generación que me ha tocado vivir, nadie escucha a nadie sino a través de la Tele, y casi siempre son los mismos. El tiene un carro que lleva a su paso. Sin embargo ,la cartera es la que me lleva a mí con sus exigencias y sobresaltos. La mosca que mi amigo tiene es paisana suya. Huele igual que el, porque pertenece al mismo planeta, incluso a la misma cuadra. Mi mosqueo no tiene nada de semejante. Es un fantasma de sonidos falsos, donde las sombras se suelen hacer semejanzas para proyectar imágenes telúricas y descompensadas, que hacen de la razón excesos y mentiras.
Por eso, el anda a dos manos y dos patas para coger y recorrer caminos exactos en tiempos acordes, mientras que yo voy a cuatro ruedas, haciendo continuamente del tiempo una distancia, en una interminable competitividad, donde las piernas siempre están invalidas y las manos vacías ,por la continua imposibilidad de acabar de llenarlas.
Antes esas comparaciones, a pesar de comer casi los mismos cereales y beber casi la misma agua, la diferencia es tal, que a veces pienso muy seriamente y me pregunto, con el debido respeto que el me merece: ¿Quien es más burro de los dos?
Buenos días y Buenos amigos.
Acceda a la versión completa del contenido
Dos Amigos: “Dedicado al burro, mi querido amigo”
El Campeonato de España Snipe se celebrará en Melilla del 17 al 20 de abril,…
Jienenses y melillenses se verán las caras este domingo (18’00 horas) en el Pabellón de…
La U.D. Melilla se enfrenta este domingo a la U.B. Conquense en un partido crucial…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.B. LA MOJONERA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las chicas del…
Será este domingo, a las 16’30 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi Paco del…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…