Categorías: Local

Donoso ve “aceptables” los datos del paro en comparación a enero de 2015

La consejera de Economía y Empleo, Esther Donoso, aseguró ayer que los datos del paro en Melilla correspondientes al mes de enero son "aceptables" pero cree que hay que "seguir trabajando" para luchar contra el desempleo en la ciudad. Donoso puso el acento en que enero es un mes en el que se "destruye empleo", algo a lo que sumó el aumento de población que ha experimentado Melilla, las nuevas altas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la finalización de la primera fase de los planes de empleo de la Ciudad. La consejera de Economía y Empleo dijo que aunque el número de desempleados en Melilla haya aumentado en 92 con respecto a diciembre, si se compara la cifra con la de hace un año arroja que hay 339 desempleados menos que en el mismo mes de 2015.

Asimismo, dijo que los datos de la Seguridad Social con respecto a la afiliación anual reflejan un aumento del 5,29%, lo que se traduce en 1.087 personas más. "Somos la comunidad que más ha crecido en afiliación a la Seguridad Social, seguida de Murcia, lo que significa que estamos luchando contra el desempleo y pienso que en este camino es en el que debemos seguir", aseveró la consejera.

En cuanto a los datos nacionales, explicó que aunque los demandantes de empleo se hayan incrementado en más de 57.200 personas, en los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en casi 375.000 personas. También señaló Donoso los datos de afiliación media a nivel nacional, con un aumento de 529.000 afiliados en un año, pese a que los datos mensuales hayan sido a la baja.

En cualquier caso, Donoso dijo que las cifras anuales manifiestan que "estamos en el buen camino" y aseveró que son fruto de las reformas impulsadas por el Gobierno central "para poder seguir en la senda del crecimiento".

En otro orden de cosas, Donoso explicó que se ha reunido con la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, para comenzar a abordar la primera fase de los planes de empleo de 2016. Asimismo, dijo que además de con Empleo, ha mantenido reuniones con Administraciones Públicas para plantear posibles soluciones al hecho de que las personas sin certificado de escolaridad no puedan acceder a los planes de empleo de la Ciudad, algo que en la actualidad impide el convenio colectivo.

La consejera confía en que esta circunstancia quede solventada de cara a los próximos planes de empleo, por lo que dijo que ya se está trabajando en ello. Donoso no quiso detallar cuáles son las posibles soluciones, ya que explicó que en los próximos días -a finales de semana o a principios de la próxima- será Administraciones Públicas el área que se reúna con los sindicatos para abordar este asunto.

Acceda a la versión completa del contenido

Donoso ve “aceptables” los datos del paro en comparación a enero de 2015

Redacción

Entradas recientes

Miguel Rivera: «Con la victoria hemos empezado a desordenarnos y este no es el camino»

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, valoró positivamente el triunfo de su equipo…

2 horas hace

El líder Melilla se reencuentra con la victoria, pero vuelve a perdonar demasiado (2-0)

La U.D. Melilla volvió a la senda de la victoria al imponerse este sábado por…

2 horas hace

Feijóo, sobre si se compromete a que gobierne la lista más votada: «Mi primer objetivo es que se vaya Sánchez»

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha…

9 horas hace

Los melillenses, obligados a reaccionar ante un difícil rival

El C.D. Melistar regresa a casa después de casi un mes alejado de nuestra ciudad,…

9 horas hace

Salvamento Marítimo confirma que rescató a migrantes cerca de Ceuta que saltaban de un navío marroquí el 30 de julio

La sociedad Salvamento Marítimo y Seguridad Marítima, que depende del Ministerio de Transportes, ha confirmado…

9 horas hace

El Atlético Melilla recibe este sábado al Sporting ceutí

El Atlético Melilla, representante melillense en el Grupo 4º de la División de Honor Juvenil,…

9 horas hace