El debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 se extendió durante hora y media, ya que la Mesa de la Asamblea acordó doblar el tiempo de palabra, como es habitual en este asunto, considerado el más importante del año por los grupos parlamentarios. Aunque no hubo incidencias reseñables, sí hubo momentos de mayor intensidad. Uno de ellos, cuando Coalición por Melilla (CPM) acusó al Gobierno local de no cumplir con el principio de neutralidad al otorgar las subvenciones, ya que mientras concede ayudas a “las asociaciones palmeras del Gobierno”, a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) le ha retirado 125.000 euros.
La reacción inmediata fue de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que se llevó la mano al rostro para responder, gestualmente, que los cepemistas tienen la cara muy dura.
Pero la respuesta más contundente la ofreció minutos después la consejera de Hacienda, Esther Donoso, al utilizar su turno de palabra para reprochar el victimismo de CPM. “Usted es un víctima. Todo esto es una pataleta de niño pequeño”, respondió a Mohatar, a quien dijo incluso que estaba conteniéndose para “no ser mala” y porque no le gusta “hurgar en las heridas”. Sin embargo, añadió acto seguido sin rodeos: “Las asociaciones a las que se concede subvención hacen una buena labor. ¿Dónde dejamos la buena labor de la CIM?”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…