Categorías: Sanidad

Dispensan 92.304 fármacos con receta electrónica en Melilla

Un total de 203.412 medicamentos han sido dispensados durante el pasado mes de diciembre en Melilla y Ceuta con la receta electrónica, según los datos facilitados ayer por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.
Durante su visita a Melilla, Carcedo ofreció datos de funcionamiento de la receta electrónica en las dos ciudades autónomas, los únicos territorios donde las competencias de Sanidad no están transferidas y dependen del Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
En el caso de Melilla, el pasado mes de diciembre, el último mes disponible, se dispensaron con receta electrónica 92.304 envases a habitantes de Melilla. Además, 492 envases fueron dispensaron con receta electrónica a ciudadanos de otras comunidades autónomas que se encontraban en Melilla y 101 envases a pacientes melillenses que se encontraban en otra comunidad autónoma.
En el caso de Ceuta, el pasado mes de diciembre se dispensaron con receta electrónica 111.108 envases a ciudadanos ceutíes. Asimismo, fueron dispensados 405 envases a ciudadanos de otras comunidades durante su estancia en Ceuta y 40 envases a pacientes ceutíes que se encontraban en otra región, según los datos facilitados por la ministra.

Acceda a la versión completa del contenido

Dispensan 92.304 fármacos con receta electrónica en Melilla

Redacción

Entradas recientes

73-54. La defensa y el acierto en los triples, claves en el triunfo del Melilla Baloncesto

Los de Rafa Sanz estaban obligados a ganar y no fallaron, manteniéndose vivos en la…

5 horas hace

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

9 horas hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

9 horas hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

9 horas hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

9 horas hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

11 horas hace