Categorías: Seguridad

Disminuyen el número de medusas con el fin de la temporada de playa

Desde el mes de mayo en el que los melillenses comenzaron a asistir a las playas melillenses hasta mediados de agosto, los socorristas han asistido un total de 1.282 picaduras de medusas. Sin embargo, según contó la supervisora de Salvamento y Socorrismo, Inmaculada Morales, en los últimos meses el número de aguasmalas presentes en las playas ha disminuido, a la vez que el número de bañistas con motivo de la Feria de Melilla y con el final de la temporada. Desde primero de mayo hasta el pasado 16 de agosto se produjeron un total de 1.282 asistencias por parte de los socorristas con motivo de picaduras de medusa, sin embargo, según contó la supervisora de Salvamento y Socorrismo, Inmaculada Morales, en las últimas semanas no solo se ha percibido una menor asistencia a las playas melillenses, sino que la cantidad de medusas ha descendido.

Aún así, los avisos a los bañistas continúan registrando una alta cifra con un total de 328. Cabe recordar que este tipo de avisos suelen ser sobre todo por bañistas que superan el perímetro de la zona de baño que cabe recordar que abarca unos 200 metros desde la orilla hasta la primera bolla amarilla, en el caso de las playas del Paseo Marítimo.

En cuanto a las curas por cortes normalmente causadas por deshechos en las playas se han producido un total de 91 asistencias por parte de los socorristas. Morales que lleva varios años trabajando como supervisora en las playas melillenses apuntó que se ha registrado un descenso de cortes este año, aunque apuntó a que dos de ellos fueron graves.

Otra de los incidentes que han disminuido este año han sido las heridas provocadas por astillas, provocadas principalmente por las pasarelas que han sido modificadas por otro material.

Lo que más impacta durante este año han sido el número de rescates realizados que han pasado a ser el doble este año, registrando durante el mencionado periodo un total de 58 cuando en 2014 la cifra rondaba unos 30 durante los meses de verano. Tal y como ha contado en otras ocasiones la supervisora de Salvamento y Socorrismo a este diario la mayoría se dan por parte de niños marroquíes conocidos como Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) que suelen entrar a bañarse en el mar y cuando notan que no hacen pie comienzan a ahogarse.

Feria de Melilla
Según contó Morales aún queda que transcurra la Feria de Melilla en la que los jóvenes suelen ponerse a beber en los diques a pesar de los numerosos avisos de la Policía Local. Por ello, los socorristas permanecerán atentos para evitar incidentes como el ocurrido el pasado año en el que un joven murió ahogado mientras nadaba cerca de la playa de San Lorenzo.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Disminuyen el número de medusas con el fin de la temporada de playa

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 13 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

80-73. Las lasalianas saben sufrir ante un rival muy combativo

Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…

4 horas hace

La Consejería de Innovación Tecnológica vuelve a estar presente en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…

11 horas hace

La edad límite que fijan los bancos para pedir una hipoteca

  La edad promedio en Melilla de los que solicitan una hipoteca es de 45…

11 horas hace

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

15 horas hace