La empresa Eulen ha presentado un recurso de alzada ante la Ciudad Autónoma por una disconformidad sobre unos cursos de formación para la sociedad pública Promesa que desarrolló hace ya bastante tiempo. Este caso no tiene relación con la Operación Tosca, a pesar de que esta empresa sea una de las investigadas en el caso.
El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, explicó ayer que el expediente se remonta a dos años atrás, cuando Promesa sacó un procedimiento para organizar 15 cursos de formación para garantizar el acceso a FP 2, con una subvención máxima de 750.000 euros. A la convocatoria solo se presentó Eulen, que al término de los cursos presentó una liquidación con los gastos por un valor aproximado de 690.000 euros con la que técnicos de Promesa no estaba de acuerdo y aminoraron en unos 50.000 euros.
Esta disconformidad suele ser habitual en la fiscalización de la Administración a las empresas, explicó Conesa, y esto es lo que ha dado lugar a un recurso de alzada que el presidente de la Ciudad Autónoma ha desestimado. Eulen tiene ahora la opción de conformarse y cobrar la subvención, conformarse y denunciar ante el Contencioso-Administrativo o recurrir a esta misma vía sin llegar a cobrar.
El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…