La hasta ahora directora-gerente del Hospital Comarcal de Melilla, Antonia Vázquez de la Villa, ha presentado su dimisión, según han informado a este medio fuentes sanitarias.
La razón de esta repentina marcha se debe, han añadido las citadas fuentes, a la presión que habría estado recibiendo en estas últimas fechas, al parecer por parte del director provincial del Instituto de Gestión Sanitaria, Omar Houari, para facilitar que la plaza de nuevo Director de Gestión, uno de los puestos de funcionarios del hospital con mayor remuneración, a un alto cargo del PSOE con vinculación con la Delegación del Gobierno.
Antonia Vázquez, han proseguido, se habría opuesto durante todo este tiempo porque dicho cargo socialista no reuniría los requisitos para aspirar al citado puesto en el centro sanitario melillense.
Según han apuntado, para ser Director de Gestión del Hospital Comarcal, los aspirantes deben contar con una licenciatura, un requisito que dicha persona no cumple. Sin embargo, desde la Dirección Territorial del Ingesa se habría intentado denodadamente que Antonia Vázquez cediera, una presión que habría ejercido presuntamente de forma destacada Omar Houari, y permitiera esta supuesta irregularidad, algo a lo que la doctora no accedió.
Antonia Vázquez, onubense de 62 años de edad y a tres de la jubilación, ha presentado este miércoles su dimisión tras varios lustros ligada al Hospital de Melilla, con gobiernos tanto del PSOE como del PP y apuntan que regresará a su plaza de Médico de Familia en Granada.
El Aeródromo Militar de Melilla fue este miércoles el escenario de un emocionante reencuentro entre…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Ver comentarios
¡Qué asco de políticos! Obligan a una profesional como la copa de un pino a dimitir para nombrar a una persona que no cumple con el requisito académico, por lo que, en teoría, será un incompetente.
En la vida los principios van por delante de cualquier otra cosa.
La Señora Antonia Vázquez de la Villa es excelente persona con principios y una profesional como la copa de un pino.
La echaremos mucho de menos.
La señora Antonia Vázquez de la Villa deja un legado de trabajo, de organización, de empatía, de profesionalidad y de diligencia en el Hospital Comarcal de Melilla, un legado que ha conseguido unificar a profesionales médicos y pacientes.
Dónde vaya estarán encantados de contar con ella.
Aprovecho para desearle lo mejor tanto a la Señora Antonia Vázquez de la Villa como a su familia.
Yo si tengo Licenciatura, estoy dispuesto a recibir ofertas. Ganaré como Omar? El carnet del partido me lo andan plastificando...