Una embarcación procedente de las cercanas costas de Marruecos (VER EL VIDEO PINCHANDO AQUÍ) ha accedido este domingo a toda velocidad a Melilla con diez migrantes a bordo, que nada más alcanzar la orilla, salieron a la carrera por la arena y uno de ellos fue interceptado por las fuerzas de seguridad. Los agentes buscaban a los nueve restantes.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha detallado que la entrada se ha producido a las 14.00 horas, momento en el que “la Guardia Civil se ha percatado de una embarcación recreativa que se aproximaba desde Marruecos a Melilla por lo que ha activado el dispositivo anti-intrusión”.
La citada fuente ha apuntado que la embarcación ha llegado hasta la playa de Los Cárabos, “de la que diez personas, todos ellos varones magrebíes, han descendido y han salido a la carrera”. El portavoz ha destacado que agentes de la Guardia Civil han interceptado a uno de ellos y subraya que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan al resto de los migrantes”.
La última entrada de migrantes en Melilla se produjo hace tres semanas, concretamente el pasado domingo 8 de octubre, cuando un joven de origen magrebí accedió a Melilla en parapente, logrando sobrevolar la doble valla de diez metros de altura cada una que separa la ciudad española de Marruecos, para posteriormente huir a la carrera. Se trataba de “un inmigrante varón” que consiguió penetrar irregularmente en Melilla “por la zona de Mariguari -al norte de la ciudad autónoma- utilizando un parapente”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…