Policía Local ha tramitado diez denuncias, dos de ellas a empresas, por el vertido de seis vehículos a motor, la mitad totalmente calcinados, y dos embarcaciones de recreo en una zona natural, lacra contra la que este cuerpo de seguridad ha intensificado su lucha.
En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que estas actuaciones son fruto de una investigación del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental de la Policía Local (Gruvama), que hace un mes, el 21 de octubre, inició las pesquisas para averiguar quiénes fueron los responsables del abandono de esos vehículos.
Los vehículos y las embarcaciones de recreo, junto con otro tipo de residuos abandonados en la misma zona natural, son considerados como residuos sólidos urbanos (RSU) y, como tales, necesitan un tratamiento específico para evitar el riesgo que pueden suponer para los demás usuarios y el Medio Ambiente.
La Policía Local, tras una investigación de más de tres semanas, pudo identificar a dos camiones grúa responsables de los vertidos, ya que trasladaba los vehículos y las embarcaciones deportivas hasta una explanada natural donde eran abandonadas.
Tras ser detectados estos residuos, los agentes emplearon un camión grúa plataforma de la empresa adjudicataria de la grúa municipal para retirarlos de la zona natural y almacenarlos en las instalaciones habilitadas antes de llevar a cabo su posterior tratamiento como RSU.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…