Policía Local ha tramitado diez denuncias, dos de ellas a empresas, por el vertido de seis vehículos a motor, la mitad totalmente calcinados, y dos embarcaciones de recreo en una zona natural, lacra contra la que este cuerpo de seguridad ha intensificado su lucha.
En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que estas actuaciones son fruto de una investigación del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental de la Policía Local (Gruvama), que hace un mes, el 21 de octubre, inició las pesquisas para averiguar quiénes fueron los responsables del abandono de esos vehículos.
Los vehículos y las embarcaciones de recreo, junto con otro tipo de residuos abandonados en la misma zona natural, son considerados como residuos sólidos urbanos (RSU) y, como tales, necesitan un tratamiento específico para evitar el riesgo que pueden suponer para los demás usuarios y el Medio Ambiente.
La Policía Local, tras una investigación de más de tres semanas, pudo identificar a dos camiones grúa responsables de los vertidos, ya que trasladaba los vehículos y las embarcaciones deportivas hasta una explanada natural donde eran abandonadas.
Tras ser detectados estos residuos, los agentes emplearon un camión grúa plataforma de la empresa adjudicataria de la grúa municipal para retirarlos de la zona natural y almacenarlos en las instalaciones habilitadas antes de llevar a cabo su posterior tratamiento como RSU.
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se opone a abrir la aduana comercial con…