Policía Local ha tramitado diez denuncias, dos de ellas a empresas, por el vertido de seis vehículos a motor, la mitad totalmente calcinados, y dos embarcaciones de recreo en una zona natural, lacra contra la que este cuerpo de seguridad ha intensificado su lucha.
En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que estas actuaciones son fruto de una investigación del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental de la Policía Local (Gruvama), que hace un mes, el 21 de octubre, inició las pesquisas para averiguar quiénes fueron los responsables del abandono de esos vehículos.
Los vehículos y las embarcaciones de recreo, junto con otro tipo de residuos abandonados en la misma zona natural, son considerados como residuos sólidos urbanos (RSU) y, como tales, necesitan un tratamiento específico para evitar el riesgo que pueden suponer para los demás usuarios y el Medio Ambiente.
La Policía Local, tras una investigación de más de tres semanas, pudo identificar a dos camiones grúa responsables de los vertidos, ya que trasladaba los vehículos y las embarcaciones deportivas hasta una explanada natural donde eran abandonadas.
Tras ser detectados estos residuos, los agentes emplearon un camión grúa plataforma de la empresa adjudicataria de la grúa municipal para retirarlos de la zona natural y almacenarlos en las instalaciones habilitadas antes de llevar a cabo su posterior tratamiento como RSU.
El Gobierno de Melilla ha iniciado este martes las obras de rehabilitación del asfaltado de…
La vacuna contra la gripe se inoculará a personas con edad a partir de los…
Este miércoles a partir de las 17:00h de la tarde se celebrarán las XVII Jornadas…
Una plataforma ciudadana ha salido al paso de las últimas declaraciones de la consejera de…
Entre las actividades principales destacan la celebración de torneos de videojuegos tan populares como Fortnite,…
La primera obra, de Sibila Teatro, se celebrará del 23 al 26 de octubre, y…