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Diesel Versus Bici Eléctrica

No hay nada tan agradable como desayunar por la mañana con una amena y agradable conversación. Jesús comenta que en Cabrerizas Altas es el único lugar de Melilla conde se puede aparcar una Retroexcavadora para tomar un café. Le presento a mi nueva Bici Eléctrica que he tuneado con una bandera pirata , que he adquirido recientemente gracias al programa de ayudas de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente (BOME 5538) cuyo plazo terminó el 31 de julio. Le comento a Jesús que- Dice Teresa Ribera, la Ministra de Transición Ecológica que los diesel tienen los días contados. Me responde que duda mucho que la ministra disponga ahora de la tecnología para una retroexcavadora eléctrica. Los turismos son una cosa pero los vehículos industriales y agrícolas son otro cantar. El fondo del problema se inició en el año 2015 con el estallido del "Dieselgate" por la manipulación en las emisiones en algunas muy conocidas marcas de vehículos europeos. Desde entonces los fabricantes asiáticos se están decantando por los vehículos híbridos y eléctricos. A partir del 1 de septiembre de 2018 entrará en vigor para los coches de nueva matriculación la normativa Euro 6-C donde se exigirá una reducción en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en los motores diesel con la introducción de la tecnología AD-Blue. Tengo un viejo Nissan Terrano que es todo un dinosaurio de más de 20 años, pero no puedo jubilarlo hasta que se comercialice en 2019 el nuevo Dacia Duster de gasolina con el nuevo motor 1.3 con más par de motor y menos consumo de combustible. Mientras tanto he decidido comprarme la Tucano Monster con motor de 500 W. Las bicis eléctricas aparecieron en los años 70 con el estallido de la crisis energética del petróleo, se fue popularizando en los 90, ya en 2005 fueron vendidas con el auge de las batería de litio en todo el mundo 100.000 unidades, elevándose la cifra en 40 millones en el año 2012. China es el país del mundo con más bicicletas eléctricas pues en el año 2011 se estima que circulaban ya 130 millones. Los beneficios se traducen en el dato que si una persona dejara de conducir 10 km. en coche cada semana se evitaría arrojar a la atmósfera del planeta 500 Kg. de emisiones de Dióxido de Carbono. En definitiva la Ministra – Teresa Ribera- por un lado ha anunciado la puesta en marcha para antes que acabe este año la "Ley de cambio climático y Transición ecológica"; por otro lado las ayudas de la Ciudad Autónoma para la adquisición de vehículos eléctricos se fundamentan en la necesidad de fomentar hábitos de vida entre los ciudadanos melillenses para contribuir a la sostenibilidad del Medio Ambiente. Todo perfecto pero ahora digo yo: "si cuasi vamos haciendo deporte a los centros de trabajo , ¿están los mismos preparados con duchas y taquillas para asearse para iniciar de manera aseada nuestra jornada laboral?. Estas instalaciones que ya existen en centros de trabajos de algunos países europeos quizás sean futuras exigencias laborales que llevarán sobre la mesa los sindicatos. Porque lo "ecológico" hace sudar, es por ello que sugiero a la ministra que caiga en la cuenta de este aspecto para cuando desarrolle la normativa.

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