Categorías: Deportes

Diego Ortega da un golpe de autoridad en Quads

La del pasado miércoles era una etapa importante para marcar diferencias y el piloto melillense de Quads Diego Ortega cumplió con las expectativas. Así, se adjudicó la etapa en su categoría con 26 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Patrick Martos. Con el helicóptero como testigo, el joven Diego Ortega tomaba la salida estilo ‘Le Mans’, en la etapa más agotadora, junto con 19 motos más desde las grandes dunas del Erg Marroquí. Con la bajada de bandera salieron todas las motos y sólo dos crestas le bastaron al piloto melillense de Quads para colocarse primero durante 25 kilómetros de dunas. Muchas zonas ratoneras y una navegación muy técnica marcó el ritmo de la segunda mitad de etapa. Así, se situó primero Scratch en la categoría de buggies, a 1 hora y 26 minutos del segundo, Alejandro Feliú, experimentado piloto en Quads.
“Me he visto muy cómodo navegando y con mucha fuerza para poder escalonar puestos, dando mucho gas y aprovechando que Álex Feliú estaba teniendo problemas con su soporte de navegación. Estoy muy contento y motivado para afrontar la siguiente etapa que podría ser decisiva”, aseguró Ortega.

Por otra parte, Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja hicieron una salida impresionante creando expectación entre el gran público internacional que se concentró en las dunas.

Los problemas comenzaban al salir de éstas y tener que parar a cambiar la correa del variador unos 20 minutos. Aún así, salieron sin haberles pasado por delante ningún buggie, pero a 120 kilómetros del final tuvieron que detenerse de nuevo por una rotura del variador, perdiendo por ello el liderato. Los melillenses se vieron obligados a bajar el ritmo y conservar la mecánica para que la asistencia hiciera su trabajo, y poder estar a punto para dar gas al día siguiente e intentar recuperar el tiempo perdido. Por tanto, se han colocados quintos Scratch en la categoría de buggies, a 31 minutos del tercero y a dos horas del primero.

Peor suerte tuvieron la pareja formada por Tomás Espuche y Antonio Martín, quienes salían en décima posición después de haber bordado la etapa anterior, pero, una vez que sobrepasaron el CP2, sufrieron una rotura de su tiranta trasera impidiendo continuar con la etapa.

El inicio de la segunda parte de la etapa maratón se llevó a cabo en las dunas, situándose los pilotos de cada categoría en línea para una salida tipo ‘Le Mans’. Rumbo suroeste, los pilotos atravesaron el Erg de Ouzina en su totalidad, antes de subir hacia el norte por un cañón inédito, un recorrido pensado para los amantes de la zonas técnicas.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Diego Ortega da un golpe de autoridad en Quads

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

1 hora hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

3 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

3 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

3 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

6 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

6 horas hace