Icono del sitio MelillaHoy

Diego López Zanabria, pregonero 2014 de la Hermandad del Rocío de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 846  SGG6574

melillahoy.cibeles.net fotos 846 SGG6574

Con la solemnidad y la emoción que suele acompañar a este tipo de actos, en la tarde de ayer y en la parroquia de la Medalla Milagrosa se congregó un grupo de rocieros para escuchar el pregón enmarcado en los actos con motivo de la festividad de Pentecostés, organizados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, cuyo hermana mayor, María Antonia Cerrato, estuvo acompañada por el director espiritual, Serafín Martín, así como por numerosos cofrades, mientras que por la Ciudad Autónoma acudió el vicepresidente primero, Miguel Marín. También asistió el diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez. Un pregón, el de este año, que estuvo a cargo de Diego López Zanabria, hermano mayor fundador de la Hermandad del Rocío de la localidad sevillana de Almensilla, que fue ya elegido para esta misión en 2002, pero que tuvo que ser sustituido por circunstancias personales por Francisco Martín Rodríguez, quien este año ha acudido para presentar al escritor sevillano.

Camino del Rocío
La próxima cita para los rocieros será los días 23, 24 y 25 con el triduo y el domingo 25 se oficiará una misa solemne donde se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Ya el día 4 de junio emprenderán su periplo rociero y tras dos días de camino desde Escacena del Campo, 35 hermanos rocieros melillenses llegarán a Almonte para hacer su presentación en la ermita del Rocío.

El domingo, el obispo pontificial celebrará una misa y en la madrugada del día 9 se producirá el ya tradicional salto para que los almonteños puedan sacar a la virgen en procesión, tal como recordó Antonio Aragón, portavoz de la Hermandad del Rocío de Melilla.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Diego López Zanabria, pregonero 2014 de la Hermandad del Rocío de Melilla

Salir de la versión móvil