Diego Ceballos, lateral derecho de la U.D. Melilla, pasó este jueves por la sala de prensa del club para analizar el último partido del año a domicilio ante el colista Atlético Paso y el buen momento por el que pasa el equipo azulino. En este sentido destacó la importancia de la reciente victoria frente al CDC Moscardó y se mostró confiado en mantener la buena dinámica para cerrar el 2024 con un triunfo, pero sobre todo expresó su deseo de mejorar los objetivos para el 2025, “siempre desde la humildad y el esfuerzo colectivo”.
El jugador cántabro del Melilla resaltó la importancia de los tres puntos conseguidos ante el Moscardó, que refuerzan la confianza del equipo. “Es una victoria que confirma la buena dinámica del equipo. Nos permite sumar tres puntos más y alejarnos de la zona baja de la tabla. Ahora mismo estamos bien y debemos mantener esta línea para cerrar el año con otra victoria, siguiendo el plan del míster”, afirmó.
Diego Ceballos instó a no mirar demasiado lejos en el futuro, centrando el esfuerzo en el presente. “No debemos pensar en cómo terminaremos el año ni en qué pasará en dos meses. Hace seis semanas estábamos en una mala dinámica, pero ahora estamos mejor y eso debe llenarnos de confianza. Cada equipo puede complicarte y El Paso será un rival difícil, con jugadores de calidad y motivados por su futuro. Queremos acabar el año de buena forma”.
Por otro lado, no cree que el Melilla tenga más ritmo competitivo que su próximo rival, que no pudo jugar el pasado domingo su partido ante el Tenerife B por el mal tiempo. “Hemos tenido tiempo para recuperarnos y aunque el conjunto canario no jugó el pasado domingo, saldrá con toda la energía, igual que nosotros. Será un partido igualado, decidido por detalles, como ocurre siempre en esta categoría, y el equipo que esté más acertado podrá llevarse la victoria”.
Evolución del equipo También reflexionó sobre la transición del equipo a lo largo de la temporada. “El inicio fue complicado. Crear un equipo prácticamente nuevo lleva tiempo; hay que adaptarse a los compañeros, sus estilos y las ideas del entrenador. Desde la primera jornada en Tenerife hasta ahora, hemos crecido mucho. Debemos seguir trabajando en esa línea, mejorando en cada entrenamiento y cada partido”, declaró con confianza en el progreso colectivo.
El lateral azulino de la U.D. Melilla también se refirió a su rendimiento individual, concretamente a su disposición de adaptarse a las necesidades del cuerpo técnico. “Estoy trabajando en lo que me pide el entrenador, ya sea en tareas más defensivas u ofensivas. Me esfuerzo por cumplir lo que el equipo necesita en cada momento”.Por último, expresó su deseo de que al Melilla le vaya bastante bien en el 2025. “Mi deseo es seguir creyendo y creciendo día a día. Desde la humildad, podemos acercarnos a la parte alta de la tabla, recordando siempre de dónde venimos. Esa es la clave para alcanzar cualquier objetivo”, concluyó Diego Ceballos.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…