Icono del sitio MelillaHoy

Díaz Escudero dirigirá el duelo U.D. Melilla-Las Palmas Atlético

El murciano ha dirigido al Melilla en tres ocasiones, con dos derrotas y una victoria

Jorge Díaz Escudero ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro del próximo domingo entre la U.D. Melilla y Las Palmas Atlético, correspondiente a la octava jornada de Liga del Grupo I de la Segunda B, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El colegiado murciano de Yecla cumple su octava temporada como árbitro de Segunda B y ha arbitrado al conjunto melillense en competición oficial en tres ocasiones, con un balance de dos derrotas y una victoria. El colegiado murciano ha dirigido en este inicio de Liga dos partidos, con una victoria visitante (Atlético Levante 1-2 Sabadell) y un triunfo local (Villarobledo 2-1 Villarubia). En estos dos encuentros mostró 11 amonestaciones y 2 cartulinas rojas, con un promedio por partido de 5’50% y 1’00%, respectivamente.
En la categoría de bronce del fútbol español ha arbitrado 90 partidos, con un balance de 38 victorias locales, 31 empates y 21 triunfos visitantes.
Por su parte, Díaz Escudero ha dirigido al Melilla en tres ocasiones, con un saldo de dos derrotas y una victoria. La primera vez fue en la temporada 2012-13, con un adverso 2-0 en La Roda y en la siguiente campaña en el Estadio Municipal Álvarez Claro, por un ajustado 0-1 ante el Cacereño, mientras que en el pasado curso ganó el Melilla en su casa a la Real Balompédica Linense por 3-1.

La Roda 2-0 Melilla
Díaz Escudero completó una actuación notable en el choque disputado en la localidad manchega de La Roda. Amonestó a los locales Bocanegra, Juanjo y Pablo García, así como a los visitantes Andrés, Fragoso, Omar y Nacho Aznar. La Roda se quedó con un hombre menos en el minuto 81, cuando Pelegrina vio la segunda tarjeta amarilla.
Berni y Pelegrina fueron los goleadores del encuentro en los minutos 29 y 35, respectivamente.

Melilla 0-1 Cacereño
El colegiado murciano también tuvo una buena actuación en el duelo ante el Cacereño. Amonestó a los locales Pedro Bolaños, Mahanan, Nando y Chota, así como a los visitantes Vargas, Palero, Mejías, Martins, Aarón e Iván Pérez, quien precisamente marcó el tanto del triunfo para los extremeños en el 74′.

Melilla 3-1 B. Linense
Díaz Escudero fue calificado de nuevo con una muy buena actuación ante la Balona, en un partido en el que amonestó a los locales Otegui y Óscar García, así como a los visitantes Javi Montoya, Kibamba, Joe, Ahmed, Juampe y al entrenador Jordi Roger.
Yacine Qasmi marcó en los minutos 71 y 78 para el Melilla, mientras que Juampe, de penalti, acortó distancias para la Balona, aunque finalmente, Óscar García, sentenció el triunfo para los melillenses en el 90’.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Díaz Escudero dirigirá el duelo U.D. Melilla-Las Palmas Atlético

Salir de la versión móvil