Icono del sitio MelillaHoy

Detienen en Melilla a un policía nacional que dejaba pasar a marroquíes sin visado a cambio de dinero

La operación también se ha saldado con el arresto de un hombre en Melilla y dos agentes marroquíes en Marruecos

Casi dos semanas después de la espectacular intervención policial de la Guardia Civil realizada el pasado 6 de marzo en distintas zonas de Melilla, declarada bajo secreto de sumario, poco a poco se van conociendo algunos detalles más de la intervención.

Según ha publicado el periódico El País, además del hombre arrestado en la calle General Prim, en Melilla también habría sido arrestado un agente de la Policía Nacional de la escala básica. El integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está acusado de hacer “la vista gorda” en la frontera de Beni-Enzar cuando tenía servicio en la misma, dejando pasar a marroquíes sin visado a cambio de entre 7.000 y 10.000 euros.

El agente, según dicha información, formaría parte de una red en la que también intervenía el joven detenido en la calle Prim, un marroquí con tarjeta de residencia en Melilla, que supuestamente ejercería como intermediario entre los migrantes y el policía, además de encargarse de pasarlos en su coche particular desde Marruecos a Melilla.

Según El País, en el lado marroquí también han intervenido con la detención de dos de sus agentes policiales, que igualmente participarían de estas “mordidas” para permitir pasar irregularmente a ciudadanos del país vecino, que desde la reapertura de la frontera el 17 de mayo de 2022, necesitan de visado para cruzar a Melilla.

El rotativo madrileño ha subrayado que el agente de la Policía Nacional, tras ser puesto a disposición judicial, fue ingresado en la prisión y el juez le impuso una fianza de 30.000 euros para poder salir de la misma hasta la celebración del juicio. El agente, según el periódico de ámbito nacional, ha pagado dicha fianza y ha podido salir provisionalmente de la cárcel.

El País ha indicado igualmente que la Guardia Civil investiga que si además de un delito contra los ciudadanos extranjeros, pudieron haber traficado con droga o favorecido a prostitución.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Detienen en Melilla a un policía nacional que dejaba pasar a marroquíes sin visado a cambio de dinero

Salir de la versión móvil