Un total de 16 ‘mejanis’ marroquíes han sido detenidos en su país por facilitar el paso de inmigrantes subsaharianos a territorio del país vecino. En concreto, estos militares trabajaban en la zona de Oujda, donde se encuentra la frontera entre Marruecos y Argelia, una de las principales vías de entrada de inmigrantes de origen subsahariano que tratan, después, de llegar a Europa a través de Ceuta y Melilla.
De hecho, la mayoría de los que acaban entrando en Melilla, ya sea saltando la valla o a través de la vía marítima, consiguen acceder a Marruecos desde Argelia utilizando la frontera de Oujda, que lleva cerrada a todo tráfico desde 1994, hace casi tres décadas, pero sigue siendo una de las principales entradas de la inmigración irregular que llega a Melilla y Ceuta procedente del África subsahariana.
El periódico marroquí Assabah ha informado de que los mejanis han sido detenidos acusados de tráfico de seres humanos y la mayoría ya se encuentra en prisión, concretamente 13 de ellos, mientras que los otros tres están en libertad provisional tras haber sido puestos a disposición judicial.
📰 Desde cualquier punto del mundo, podrá tener entre sus manos el mismo ejemplar del…
La entidad melillense es reconocida por su labor en la inclusión de personas con TEA…
Una de las caras nuevas del MCD La Salle en la presente temporada es la…
Carta del Editor. MH, 29/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En política, declarar a qué se…
El grupo político insta al Gobierno de España a declarar la ruta aérea como Obligación…
Un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de la joven eleva la cifra…