Un total de 16 ‘mejanis’ marroquíes han sido detenidos en su país por facilitar el paso de inmigrantes subsaharianos a territorio del país vecino. En concreto, estos militares trabajaban en la zona de Oujda, donde se encuentra la frontera entre Marruecos y Argelia, una de las principales vías de entrada de inmigrantes de origen subsahariano que tratan, después, de llegar a Europa a través de Ceuta y Melilla.
De hecho, la mayoría de los que acaban entrando en Melilla, ya sea saltando la valla o a través de la vía marítima, consiguen acceder a Marruecos desde Argelia utilizando la frontera de Oujda, que lleva cerrada a todo tráfico desde 1994, hace casi tres décadas, pero sigue siendo una de las principales entradas de la inmigración irregular que llega a Melilla y Ceuta procedente del África subsahariana.
El periódico marroquí Assabah ha informado de que los mejanis han sido detenidos acusados de tráfico de seres humanos y la mayoría ya se encuentra en prisión, concretamente 13 de ellos, mientras que los otros tres están en libertad provisional tras haber sido puestos a disposición judicial.
El Club Voleibol Melilla comenzó 2025 con una victoria 3-0 sobre Unicaja Costa Almería, destacando…
La Federación de Montaña y Escalada de Melilla, bajo la presidencia de Ahmed Raha, inicia…
El presidente Pedro Sánchez felicitó a las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar por su…
Diez provincias de España están en aviso por olas, viento y niebla, con A Coruña…
Este lunes, una patera con 60 migrantes fue rescatada cerca de Lanzarote. Una mujer y…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, solicitó un aumento del 2% en el gasto…