Un total de 16 ‘mejanis’ marroquíes han sido detenidos en su país por facilitar el paso de inmigrantes subsaharianos a territorio del país vecino. En concreto, estos militares trabajaban en la zona de Oujda, donde se encuentra la frontera entre Marruecos y Argelia, una de las principales vías de entrada de inmigrantes de origen subsahariano que tratan, después, de llegar a Europa a través de Ceuta y Melilla.
De hecho, la mayoría de los que acaban entrando en Melilla, ya sea saltando la valla o a través de la vía marítima, consiguen acceder a Marruecos desde Argelia utilizando la frontera de Oujda, que lleva cerrada a todo tráfico desde 1994, hace casi tres décadas, pero sigue siendo una de las principales entradas de la inmigración irregular que llega a Melilla y Ceuta procedente del África subsahariana.
El periódico marroquí Assabah ha informado de que los mejanis han sido detenidos acusados de tráfico de seres humanos y la mayoría ya se encuentra en prisión, concretamente 13 de ellos, mientras que los otros tres están en libertad provisional tras haber sido puestos a disposición judicial.
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…
El Club Atlético Melilla inició la Liga Talento de Triatlón con su participación en Avilés,…
El presidente Pedro Sánchez aseguró a Yolanda Díaz que el aumento del gasto en defensa…