Categorías: LocalSucesos

Detienen a conductor con 42,700 kilogramos de hachís ocultos en su vehículo en un puerto de Melilla.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que llevaba oculto 42,700 kilogramos de hachís en diferentes partes del mismo, cuando se disponía a embarcar en un buque con destino a Málaga.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia melillense, el hecho ocurrió en la noche del día 29 de febrero en el puerto de esta Ciudad, cuando el conductor y único ocupante de un vehículo con placas nacionales, marca Renault, modelo Koleos, quién a requerimiento de la fuerza actuante, refirió no tener nada que declarar.

Un primer registro visual del exterior del vehículo condujo a enfocar anomalías en las zonas bajas laterales del mismo, por lo que se procedió a realizar un registro más minucioso

Fueron detectados en el interior de las cuatro puertas, suelo interior del conductor y zona del copiloto, así como en los huecos naturales adosados al depósito de combustible y la zona exterior junto a las aletas traseras, diferentes paquetes que, por su color, tamaño y olor, fue identificada como droga hachís

Tras su extracción y recuento se contabilizaron 117 paquetes que dieron un peso total de 42,700 kilogramos de hachís

 

A disposición del juez

El conductor, un varón de nacionalidad española de 55 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden aproximado de ciento setenta y un mil dosis (171.000) de este tipo de estupefaciente.

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

Detienen a conductor con 42,700 kilogramos de hachís ocultos en su vehículo en un puerto de Melilla.

Redacción

Entradas recientes

70-52. Las lasalianas confirman su gran arranque liguero

Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…

7 horas hace

La mayoría del alumnado de FP recurre a la Inteligencia Artificial (IA) para sus trabajos y exámenes

El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…

7 horas hace

La U.D. Melilla, a por tres puntos vitales ante el Atlético Malagueño para recuperar sensaciones

La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…

9 horas hace

Los azulinos se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia

C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…

9 horas hace

Las jóvenes lasalianas quieren mantener la buena racha

MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…

10 horas hace

El Club Voleibol Melilla cae ante el vigente campeón en el ‘tie-break’ en un emocionante encuentro

El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…

18 horas hace