Icono del sitio MelillaHoy

Detenidos en apenas media hora dos marroquíes que suman 132 antecedentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1452 JEFATURA SUPERIOR DE POLICA A

melillahoy.cibeles.net fotos 1452 JEFATURA SUPERIOR DE POLICA A

La Policía Nacional ha detenido en solo un día, y con una diferencia de media hora, a dos individuos de nacionalidad marroquí conocidos por sus múltiples antecedentes, ya que entre los dos cuentan con 132 antecedentes policiales. Según informó la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, la primera detención tuvo lugar el domingo 10 de enero, de un marroquí de 37 años de edad, que había sido detenido con anterioridad en 69 ocasiones, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.
Sobre las 19.30 horas, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue reclamada por la Sala del 091 para acudir a un domicilio de la calle Gran Capitán donde, al parecer, una mujer había sorprendido a un intruso en su domicilio.
A su llegada al lugar, los policías se entrevistaron con la dueña de la vivienda. La mujer, visiblemente nerviosa, contó a los agentes que acababa de fregar y había dejado abierta la puerta de su casa para que se secase el suelo. De repente, se encontró en el salón con un individuo que le dijo que había entrado en el domicilio porque era vendedor de chaquetas. La mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio y el intruso salió corriendo, no sin antes llevarse de la mesa del salón un teléfono móvil.
La detallada descripción aportada a los agentes facilitó la rápida localización de un individuo que se correspondía plenamente con las características físicas aportadas, recuperando el teléfono móvil sustraído. La mujer le reconoció sin ningún género de dudas, siendo detenido y trasladado a dependencias de esta Jefatura Superior.

Segundo detenido
La segunda detención se produjo apenas media hora después, sobre las ocho de la tarde, cuando una patrulla del GAC que estaba patrullando por el Barrio del Real reconoció en la calle Gurugú a un individuo cuyos datos conocían por su múltiples antecedentes, y que tenía en vigor una orden de detención por un robo con violencia que está siendo investigado por el Grupo de Menores (GRUME) de Policía Judicial.
Antes de que pudiera percatarse de la presencia de los agentes, estos le interceptaron, procediendo a su detención y traslado a los calabozos de esta Jefatura. El detenido, un marroquí de 52 años de edad, cuenta con 63 reseñas policiales, las últimas por hurto, reclamación judicial, falsedad documental y robo con violencia.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Detenidos en apenas media hora dos marroquíes que suman 132 antecedentes

Salir de la versión móvil