Icono del sitio MelillaHoy

Detenidos dos vendedores de heroína en una casa del barrio del Rastro

melillahoy.cibeles.net fotos 1724 policia

melillahoy.cibeles.net fotos 1724 policia

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos de 38 y 59 años de edad, en el transcurso de un operativo policial contra el tráfico de estupefacientes, tras entrar en un domicilio del barrio del Rastro con el correspondiente permiso judicial, al tener evidencia de que allí se vendía droga, especialmente heroína.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos de 38 y 59 años de edad, en el transcurso de un operativo policial contra el tráfico de estupefacientes llevado a cabo en la mañana del viernes en el domicilio de uno de los detenidos que se encuentra próximo a la Plaza del Rastro.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron a partir de labores propias de captación de información llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de dicha Jefatura. A raíz de estas pesquisas pudieron determinar un aumento en el menudeo de drogas en la zona, en especial de la sustancia estupefacientes heroína. Como presuntos autores de esta actividad fueron identificados dos individuos conocidos por la Policía por anteriores investigaciones.

Tras obtener de la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, pusieron en marcha un dispositivo que se desarrolló en la mañana del viernes. Como resultado de este operativo, los agentes de la UDYCO han procedido a la detención de dos individuos melillenses de 38 y 59 años, siendo el segundo detenido el propietario de la vivienda registrada.

Amplio historial delictivo
Según ha detallado el portavoz policial, en el registro de este domicilio se hallaron 21 gramos de heroína, susceptibles de preparación en unas 200 dosis. Además, los agentes se incautaron de 1.950 euros y 3.000 dirhams, una balanza de precisión, tres teléfonos móviles y diversos utensilios para el corte de la droga.

Los detenidos cuentan con diversos antecedentes. El más joven por tráfico de drogas, atentado contra los agentes de la Autoridad, delito contra la seguridad del tráfico y malos tratos en el ámbito familiar. El mayor ha sido reseñado anteriormente por tráfico de drogas y atentado contra los agentes de la Autoridad.

El Juzgado de Instrucción Número Cuatro de los de Melilla, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, en concreto el hombre de 59 años al ser el propietario del domicilio.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Detenidos dos vendedores de heroína en una casa del barrio del Rastro

Salir de la versión móvil