La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación, ocasionándole diversas lesiones y sustrayéndole 9.000 € y dos teléfonos móviles.
Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, el hecho ocurrió pasado mes agosto, cuando la víctima, un varón adulto con residencia en Alemania, había quedado en el barrio del Real con una persona que tenía en venta un coche en una página web.
En el lugar acordado, ha añadido la citada fuente, el comprador vio como el presunto vendedor llegó con un vehículo acompañado de otras dos personas, invitándole que se montara para ir a ver el vehículo en cuestión.
El portavoz de la Guardia Civil en Melilla ha detallado que una vez llegado a la puerta de un garaje, se apearon del vehículo y el vendedor abrió la puerta, instante en que, otro joven montado en un ciclomotor se apeó a la altura de la víctima y, presuntamente, lo amenazó con un arma de fuego a la vez que le decía que le diera el dinero, arrebatándole finalmente el dinero que llevaba en el bolsillo del pantalón; mientras otro de los presuntos autores esgrimía un arma blanca de grandes dimensiones para amedrentarlo y le sustraía dos teléfonos móviles que portaba.
Finalmente, una vez sustraído el dinero y los teléfonos móviles, fue agredido violentamente tirándolo al suelo y aprovecharon para huir del lugar con el botín.
Entrevistada la víctima con una patrulla de servicio de la seguridad ciudadana de la Guardia Civil que se encontraba en las proximidades del lugar, refirió que había sido víctima de un robo relatando de forma concisa lo ocurrido y describiendo a los presuntos autores con detalle.
De los datos obtenidos y gestiones realizadas para la identificación de los autores y esclarecimiento de los hechos, la víctima pudo reconocer sin género de dudas a través de un acta de reconocimiento fotográfico a los cuatros presuntos autores del robo con violencia e intimidación.
Por último, ha apuntado que el pasado día 12 de septiembre, se procedió a la detención de los cuatro varones adultos residentes en Melilla como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación con resultado de lesiones, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Melilla.
LOS MELILLENSES, PREMIADOS CON EL TROFEO AL ‘JUEGO LIMPIO’ Este evento se celebró en ‘Los…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Pedro Sánchez por no proporcionar información…
Pedro Sánchez ha pospuesto detallar los plazos para alcanzar el 2% del PIB en gasto…
La Guardia Civil de Melilla, a través de su Equipo @, con los cometidos de…
La Guardia Civil de Melilla, en el marco de una operación llevada a cabo por…
El Aula 10 de la UNED en Melilla celebró una jornada sobre violencia de género,…