Categorías: LocalSucesos

Detenido un hombre en Melilla por retener y agredir a otro con un machete para robarle 300 euros

La Policía Nacional ha detenido a un individuo acusado de detención ilegal, lesiones y robo con violencia tras retener y agredir a un hombre en una vivienda del barrio de Cabrerizas Bajas. El arrestado ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando la Sala CIMACC 091 recibió una llamada que alertaba de gritos de auxilio en una vivienda. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazó de inmediato al lugar, donde los agentes oyeron a una persona que pedía ayuda desde el interior del domicilio. La víctima estaba siendo acallada por otra persona que se negaba a abrir la puerta, por lo que los policías conminaron al agresor a franquearles el acceso, a lo que accedió únicamente cuando los agentes se disponían a forzar la entrada y solicitar la presencia de los bomberos.

Al entrar, los policías encontraron a la víctima sangrando abundantemente de una herida abierta en su mano izquierda. El herido explicó que el agresor le había atacado con un machete tipo cortacañas de 30 centímetros de hoja con la intención de robarle 300 euros que portaba para comprar droga. Según relató, logró protegerse de varias acometidas con una silla, evitando lesiones más graves. La vivienda presentaba signos evidentes de lucha, con manchas de sangre en el mobiliario, las paredes y el suelo.

La víctima fue trasladada de inmediato en ambulancia a Urgencias, donde recibió nueve puntos de sutura en la mano. Por su parte, el detenido fue arrestado en el lugar y trasladado a dependencias policiales, siendo puesto posteriormente a disposición judicial. El juez instructor decretó su ingreso en prisión provisional.

Acceda a la versión completa del contenido

Detenido un hombre en Melilla por retener y agredir a otro con un machete para robarle 300 euros

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 8 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…

57 minutos hace

El mal tiempo fuerza el aplazamiento del partido del Maravilla Melilla en la cancha del Alcobendas

El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…

5 horas hace

Golpe de autoridad del Club Voleibol Melilla en Manacor para recupera el tercer puesto (1-3)

El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…

6 horas hace

El Club Voleibol Melilla y la AECC organizan un torneo solidario de voleibol en el Colegio Juan Caro Romero

El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…

7 horas hace

El interés por la lectura como ocio crece, sobre todo entre los jóvenes, según un estudio de hábitos y compras

La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…

7 horas hace

Los de Rafa Sanz, obligados a resurgir en el mítico ‘Son Moix’

FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…

8 horas hace