Icono del sitio MelillaHoy

Detenido un hombre como presunto autor del incendio originado en la casa de Barrio Hebreo de Melilla

Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre como presunto autor del incendio originado en una vivienda de la calle Hebrón, en el barrio Hebreo, que dejó atrapados a sus tres ocupantes. Todos ellos fueron rescatados del humo y el fuego por cuatro agentes de la Policía Local que intervinieron en el suceso, entre ellos una niña de cinco años y un anciano.

La investigación sospecha que el ahora arrestado pudo abrir la puerta de la vivienda con una “patada” y posteriormente prenderla fuego, a pesar de que había gente en su interior, al parecer por un tema de herencia.

El suceso, que ocurrió el 6 de diciembre, pudo ser trágico a no ser por la intervención de cuatro agentes de la Policía Local. Según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso, los policías, al llegar al lugar los hechos, sobre las 2,45 de la madrugada, se encontraron una casa mata en llamas en la planta baja y a los vecinos gritando que había personas dentro, entre ellas una niña.

Los agentes cogieron un extintor y entraron, cerraron la puerta donde estaban las llamas y subieron a la última planta, lugar en el que se encontraron a tres personas atrapadas por el humo y con dificultad respiratoria.

Los policías, según la citada fuente, no se lo pensaron dos veces: los recogieron, bajaron con el apoyo de linternas y agarrándose, porque no se veía y casi no se podía respirar, lograron salir a la calle. Una vez fuera llegaron los Bomberos y sofocaron el incendio. De los tres rescatados, dos fueron trasladados al hospital, donde fueron atendidos por personal sanitario.

Los agentes actuantes, en su informe, apuntaron la posibilidad de que el incendio hubiese sido provocado y dieron los datos de quién podría haber sido el autor. Al día siguiente, fue detenido el presunto pirómano, para ser puesto a disposición policial.

M.H.

Acceda a la versión completa del contenido

Detenido un hombre como presunto autor del incendio originado en la casa de Barrio Hebreo de Melilla

Salir de la versión móvil