Se trata de uno de los cinco ocupantes de este inmueble que habían sido echados por la Policía Local momentos antes
La Policía Local ha detenido este jueves en la calle Castelar de Melilla a un individuo como presunto autor de un delito de estrago, al provocar supuestamente el incendio de un edificio abandonado.
Según ha explicado un portavoz policial, siendo las 13 horas, un servicio de este cuerpo de seguridad que se encontraba por las inmediaciones de calle Castelar era requerido por un ciudadano, que les alertó de un edificio del cual salían llamas.
Personados inmediatamente en el lugar, ha añadido la citada fuente, los agentes pudieron comprobar que era el mismo edifico, abandonado y en ruinas, completamente apuntalado, donde habían intervenido horas antes, con cinco individuos que se encontraban en su interior peleándose, siendo identificados y desalojados ya que existía peligro físico para su integridad, al permanecer en dicho edificio.
La Policía Local, en ese instante, dio aviso al servicio de Bomberos, para que procedieran a la extinción del incendio.
No obstante y en el lugar observaron como una de las puertas, que se encontraban cerradas con un candado y cadena colocadas, esa misma mañana por los Bomberos, presentaba una oquedad en un lateral, por el que se podía acceder al inmueble.
Los agentes procedieron a entrar, a fin de determinar si alguien se encontraba en su interior, con el consabido peligro que suponía por las posibilidades de derrumbe, así como por el incendio que se había originado.
En ese momento localizaron, bajando por las escaleras de la planta superior (donde se había originado el fuego, a uno de los individuos que horas antes había sido desalojado. No localizando a nadie más en el interior del edificio.
Un vecino de la zona les comunicó a los agentes que ese mismo individuo era el que instantes antes de provocarse el incendio había entrado en el edificio, por el hueco que había en una de sus puertas. En el posterior cacheo de seguridad se le intervienen tres mecheros.
Debido a los indicios y sospechas, más que fundadas, la Policía Local procedió a la detención del mismo y a su posterior traslado hasta las dependencias policiales para continuar con los demás trámites pertinentes.
La noticia corrió como la pólvora en la ciudad, no en vano el edificio de la calle Castelar había sufrido este jueves un incendio momento después de haber sido desalojado por efectivos policiales para evitar que estos «okupas» se hicieran con un edificio en muy mal estado y que podía suponer un peligro para la integridad física de las personas. La sospecha de que el fuego ha sido intencionado se ha confirmado con esta detención del presunto autor del incendio.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…