La Policía Nacional ha detenido a un holandés de 26 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El Grupo Operativo de Fronteras (GOF), en colaboración con la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), halló seis bolsas de plástico ocultas bajo el forro de las dos maletas con las que viajaba, en las que había 9,3 kg de polen de hachís.
Los hechos sucedieron el lunes a las 11.50 horas, cuando los policías que se encontraban en el embarque de pasajeros con destino a Málaga distinguieron, de entre los pasajeros que guardaban su turno, a un joven que se mostraba visiblemente nervioso. Al llegar al control documental, los agentes le hicieron, en idioma inglés, varias preguntas de rutina, a las que este viajero respondió de manera confusa e imprecisa.
Los policías le invitaron a acompañarles a dependencias policiales destinadas al efecto, al objeto de llevar a cabo una inspección de su persona y pertenencias. Como resultado del registro, los agentes encontraron, ocultas bajo el forro interno de sus dos maletas, un total de seis bolsas de plástico con polen de hachís en su interior. El posterior pesaje de la sustancia contenida en estas bolsas arrojó un resultado de 9.300 gramos.
El detenido, un joven holandés de 26 años de edad, fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior, haciéndose cargo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de las investigaciones posteriores sobre el caso.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del…
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…